Foto Cortesía: @BVB

LONDRES, Reino Unido- Con goles de Son Heung Min, Jan Vertonghen y Fernando Llorente, Tottenham Hotspur aplastó 3-0 al Borussia Dortmund este miércoles 13 de febrero, en partido de ida de los 8vos de final de la UEFA Champions League.

Primer Tiempo:

Fueron los Spurs los primeros en generar peligro con un disparo en el aire de Lucas Moura que pasó cerca del palo izquierdo del arco de Roman Burki.

Del lado alemán Christian Pulisic inquietó con un tiro que Hugo Lloris se quedó sin mayores contratiempos.

En la recta final del primer lapso Serge Aurier filtró de taco para que el central Juan Foyth se agregara al ataque y centrara raso a Christian Eriksen, que de primera impactó por encima del larguero.

Previo al descanso Lloris se colocó la capa de superhéroe al volar para atajar en la línea de gol el cabezazo de Dan-Axel Zagadou.

Segundo Tiempo:  

Apenas al 47´ Jan Vertonghen centró por izquierda a media altura para que Son Heung-Min rematara en el aire con la parte interna del botín derecho y concretara el 1-0 de los ingleses.

A 20 del final Christian Pulisic buscó el empate para el Dortmund con un tiro desde la frontal del área que Lloris se quedó recostando sobre su izquierda.

Al 85´ Aurier levantó la cabeza y vio el movimiento de Vertonghen en el área para que el belga con un remate espectacular de zurda fusilara a Burki y anotara el 2-0 del Tottenham.

Sobre la hora los londinenses dieron un golpe que podría ser definitivo a la eliminatoria con un cabezazo de Fernando Llorente en tiro de esquina para el 3-0 en la frente del Dortmund.

Corte de Caja:

De esta forma, Tottenham Hotspur tiene la mesa servida para avanzar a 4tos de final. En el juego de vuelta del cinco de marzo, deberá ganar, empatar e incluso perder 2-0 y 4-1 para seguir con vida en el torneo.

Por su parte el Borussia Dortmund tendrá que ganar 3-0 para forzar los tiempos extras o hacerlo 4-0 para clasificarse a la ronda de los ocho mejores.