PORTLAND, Estados Unidos- LeBron James debutó en temporada regular como jugador de los Lakers de Los Ángeles, y pese a dar un juegazo con 26 puntos y 12 rebotes, no le alcanzó a su equipo en su visita a los Trail Blazers de Portland, al caer 128-119 en el arranque de la campaña 2018-2019 de la NBA, este jueves 19 de octubre.

El juego inició con un tributo a Paul Allen, dueño de los Trail Blazers y los Halcones Marinos de Seattle de la NFL, quien falleció esta semana.
Los primeros puntos de James con el jersey amarillo fueron impresionantes, ya que le robó el balón a Al-Farouq Aminu, y recorrió sólo la duela para clavarla violentamente del otro lado.
Damian Lillard respondió esa jugada con una clavada, la figura de Portland acabó con 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Pero “El Rey” no se dejó opacar tan fácil, logró el rebote y puso otros dos puntos. Los Lakers se fueron arriba, pero con un triple, Nik Stauskas puso en ventaja a Portland 34-31 al final de primer cuarto.
En el segundo cuarto, Stauskas impuso condiciones, y con otro triple, mantuvo a su equipo arriba. El sexto hombre de los Blazers terminó con 24 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Lillard y compañía controlaron el tercer periodo, pero con el reloj en ceros, Josh Hart anotó un tiro de 3 puntos que acercaron a los Lakers a sólo 2 unidades.
Con un gran cierre de James y un triple de Lonzo Ball, quien sólo marcó 7 puntos desde la banca, los Lakers pusieron la diferencia a 1 punto. Pero la defensa angelina hizo agua en los últimos minutos y dejaron que Stauskas, Lillard y McCollum anotarán y se llevarán la primera victoria de la temporada.
🎥 In his Lakers debut, LeBron finished with 26 points, 12 rebounds, and 6 helpers tonight against Portland. pic.twitter.com/t6puVg2tby
— Los Angeles Lakers (@Lakers) October 19, 2018
El próximo juego de Los Ángeles será ante los Rockets de Houston, en el debut de LeBron James en el Staples Center. Los Trail Blazers volverán a jugar en casa frente a los Spurs de San Antonio.