CIUDAD DE MÉXICO- El último miembro del famoso “Big Three” colgó los botines este lunes 10 de junio, ya que Tony Parker, jugador de los Hornets de Charlotte, y leyenda de los Spurs de San Antonio, oficializó su retiro de la NBA.

Junto con Tim Duncan y Manu Ginobili, Parker formó una de las tripletas más temibles en la historia de la NBA (Foto: Twitter).

“He decidido que no voy a jugar más basquetbol”, comentó el base de 37 años de edad. “Muchas cosas me llevaron a tomar esta decisión, pero al final de día, me dije, si no puedo ser Tony Parker y jugar por un campeonato, entonces no quiero seguir jugando baloncesto”.

Parker añadió que regresará a San Antonio y dividirá su tiempo viviendo en la ciudad texana, así como en su natal Francia.

El galo todavía tenía un año de contrato con los Hornets, luego de firmar por $10 millones de dólares el verano pasado, pero solo disputó 18 minutos por encuentro jugando desde la banca.

En su palmarés en la NBA destacan 4 campeonatos con San Antonio y un MVP de las Finales en 2007. Parker también fue 6 veces elegido al NBA All-Star y 3 veces miembro del segundo equipo All-NBA.

Su carrera también brilló en el basquetbol internacional, ganando la medalla de oro en el EuroBasket de 2013, donde fue el MVP del torneo. Parker fue elegido dos veces como el Jugador Europeo del año por la FIBA, y lideró el EuroBasket en puntos anotados en 2011 y 2013, retirándose como el máximo anotador de la competencia en su momento.

El futuro Salón de la Fama promedió 15.5 puntos por juego, así como 2.7 rebotes y 5.6 asistencias en 1,480 juegos disputados en la NBA luego de 18 años de carrera.