BOSTON – Un día después de convertirse en el sexto lanzador más joven en la historia de Grandes Ligas en llegar a los 2,500 ponches de por vida, el venezolano Félix Hernández fue colocado en la lista de lesionados.

El veterano llegó a la cifra redonda al abanicar a Michael Chavis en la segunda entrada de su salida ante los Medias Rojas en el Fenway Park este sábado 11 de mayo. Hernández abandonó el partido en el tercer inning luego de haber permitido siete carreras en 2.1 innings de labor.

El venezolano Félix Hernández consiguió su ponche 2,500 en el beisbol de las Mayores.
El venezolano Félix Hernández consiguió su ponche 2,500 en las Grandes Ligas en el Fenway Park de Boston (Foto Twitter).

Con 33 años y 33 días de edad, Hernández se convirtió en el 36to lanzador que llega a los 2,500 ponches. Solamente los Salones de la Fama Nolan Ryan, Walter Johnson, el dominicano Pedro Martínez, Tom Seaver y Bert Blyleven eran más jóvenes cuando arribaron a tal cifra.

Hernández es apenas el cuarto lanzador activo con 2,500 ponches. Los otros son CC Sabathia, Justin Verlander y Max Scherzer.

“El Rey”, al hule

Los Marineros colocaron a Félix Hernández en la lista de lesionados de 10 días este domingo 12 de mayo con una distensión en su hombro de lanzar. El venezolano será evaluado y se someterá a una resonancia cuando el club regrese a Seattle el domingo por la noche.

Hernández pasó a la lista de lesionados tras convertirse en el 36to pitcher con 2,500 ponches cuando el novato Michael Chavis dejó pasar un sinker de 92 millas por hora para el tercer strike en el segundo inning, pero el venezolano fue castigado con siete carreras y seis hits en 2.1 innings en la derrota de los Marineros 9-5 ante los Medias Rojas. Hizo 68 pitcheos, 42 para strikes.

El “Rey” Félix tiene marca de 1-4 y efectividad de 6.52 en ocho aperturas esta temporada. Ha cedido 14 carreras en 7.1 episodios en sus últimas dos presentaciones.