Nuevos entrenadores para 2019 en la NFL: Adam Gase, con los New York Jets; Vic Fangio, con los Denver Broncos, y Freddie Kitchens, con los Cleveland Browns.
Adam Gase seguirá dirigiendo en la NFL, mientras que Vic Fangio y Freddie Kitchens harán su debut como estrategas en la NFL.

Por segundo día consecutivo, tres plazas de entrenador en jefe son ocupadas con dos estrategas debutantes y un regreso. Mientras los Broncos de Denver llevarán a sus laterales al “novato” Vic Fangio, los Browns de Cleveland darán la oportunidad a Freddie Kitchens de dirigir por primera vez en la NFL, mientras que los Jets de Nueva York optaron por un ex rival, Adam Gase, quien estará al frente de un equipo en este liga por segunda vez.

De Delfín a Jet: Gase aterriza en NY

Adam Gase, nuevo entrenador en jefe de los New York Jets.
Imagen Twitter.

Los Jets de Nueva York contrataron como su nuevo head coach a Adam Gase, ex entrenador en jefe de los Delfines de Miami, que lo dejaron en libertad hace apenas dos semanas.

Gase, de 40 años de edad, dirigió a los Dolphins, rivales directos de los Jets en la División Este de la Conferencia Americana, de 2016 a 2018. En su primera campaña, logró levantar a Miami con marca de 10-6 para clasificar a playoffs, pero se fue con 6-10 en 2017 y 7-9 en 2018, en campañas que se vieron afectadas por lesiones de muchos jugadores y discontinuidad en la posición de quarterback. Mientras dirigió a los Delfines, Gase tuvo marca de 5-1 contra los Jets, incluyendo dos victorias en el 2018.

Gase es considerado un gran mentor de mariscales de campo , habiendo dirigido a Peyton Manning en Denver de 2012 a 2014 y a Jay Cutler en Chicago en 2015. Sin embargo, tuvo resultados contrastantes con Ryan Tannehill en Miami, en gran parte debido a las constantes lesiones del pasador de los Delfines. Se espera que sea un guía en el despegar de la carrera de Sam Darnold, quien jugó su temporada de novato en 2018 con los Jets.

Los Delfines no habían contratado a un estratega con experiencia previa como entrenador en jefe en la NFL desde Bill Parcells en 1997. A partir de entonces, dieron la alternativa en la NFL a cinco debutantes: Al Groh (2000), Herman Edwards (2001-2005), Eric Mangini (2006-2008), Rex Ryan (2009-2014) y Todd Bowles (2015-2018).

Bowles se fue con marca de 24 ganados y 40 perdidos en cuatro temporadas, pese a haber debutado con récord de 10-6 en 2015, sin avanzar a postemporada. La última participación de los Jets en los playoffs fue en 2010, cuando llegaron por segunda vez consecutiva al Juego de Campeonato de la AFC.

Mike McCarthy, ex entrenador de los Empacadores de Green Bay, sonó como candidato para tomar el puesto con los Jets, pero ahora se reporta que se tomará un año sabático.

Fangio hará regresar a Kubiak en Denver

Vic Fangio, nuevo entrenador en jefe de los Denver Broncos.
Imagen Twitter.

A sus 60 años de edad y con 32 temporadas de experiencia como entrenador asistente, Vic Fangio recibirá su primera oportunidad como head coach en la NFL tras reportarse que los Broncos de Denver lo firmarán por cuatro campañas con opción a una quinta. La información fue difundida por diversas fuentes de la NFL Network.

Fangio es considerado como uno de los mejores coordinadores defensivos de las pasadas tres décadas y pasó las últimas cuatro temporada con los Osos de Chicago, forjando una de las unidades defensivas más temibles de la liga y la que más puntos anotó por balones robados en 2018.

Igualmente, se espera que Fangio tenga como coordinador ofensivo al ex entrenador en jefe de estos mismo Broncos, Gary Kubiak, quien llevó a Denver a ganar el Super Bowl 50. Kubiak tuvo marca de 21-11 en dos temporadas como estratega principal de los Broncos, pero se retiró después de haber registrado marca de 9-6 en 2016. En las dos recientes temporadas, Kubiak se desempaño como asesor senior de personal con esta misma organización.

Mike Munchak, ex entrenador en jefe de los Titanes de Tennessee, fue un candidato para el puesto en Denver, pero permanecerá como coach de la línea ofensiva de los Acereros de Pittsburgh.

Los Broncos no avanzan a la postemporada después de haber ganado el Super Bowl 50 después de la temporada 2015. En las campañas 2017 y 2018, fueron dirigidos por Vance Joseph, quien se fue con balance de 11-21.

Kitchens, nuevo capitán en “La Perrera”

Freddie Kitchens, nuevo entrenador en jefe de los Cleveland Browns.
Freddie Kitchens fue promovido de coordinador ofensivo a entrenador en jefe de los Browns de Cleveland (Foto Twitter).

Los fieles aficionados de los Browns de Cleveland, quienes han sufrido durante las últimas dos décadas en “La Perrera”, como les gusta llamar a su estadio, y la organización tienen ahora puesta su fe en Freddie Kitchens, quien terminó la temporada 2018 como coordinador ofensivo y fue firmado como entrenador en jefe a partir de la campaña 2019.

De este modo, la meteórica carrera de Kitchens, de 44 años de edad, tiene un punto culminante. El nativo de Alabama comenzó la campaña anterior como coach de corredores, pero fue promovido a coordinador ofensivo cuando Cleveland despidió como estratega a Hue Jackson junto con Todd Haley, antecesor de Kitchens.

El ataque de los Browns explotó bajo el mando de Kitchens, quien logró elevar el promedio de puntos anotados por partido por Cleveland a 23.8 con una efectividad de 79.2 por ciento dentro de la zona roja.

La química con el quarterback novato Baker Mayfield jugó un papel determinante en la decisión de los “Cafés” para poner a Kitchens al frente del equipo. El seleccionado número uno de todo el draft de la NFL en 2018 lanzó para 2,254 yardas, con 19 de sus 27 touchdowns del año bajo la guía de su ahora nuevo entrenador en jefe y el equipo se fue con marca de 5-3 en ese periodo tras el despido de Hue Jackson. Además, Mayfield sólo fue capturado cinco veces y tuvo un inusitado éxito en pases profundos con el diseño de jugadas de Kitchens y, a partir de la semana 9, lanzó 7 pases de touchdown de más de 20 yardas para empatar el liderado de la NFL. Los 27 envíos de touchdown de Mayfield son el nuevo récord para un quarterback novato en una temporada en todos los tiempos en la liga.

También se considera responsable a Kitchens del desarrollo de Nick Chubb, uno de los corredores novatos más explosivos en 2018.

La experiencia de Kitchens, quien jugó como quarterback colegial en Alabama de 1993 a 1997, incluye el haber sido asistente de Nick Saban en LSU en 2000. En el profesionalismo, fue coach de alas cerradas en Dallas en 2006 bajo el mando de Bill Parcells. Después pasó 11 temporadas en Arizona como entrenador de alas cerradas y después de quarterbacks y de corredores en su última campaña con los Cardenales en 2017, antes de llegar a Cleveland.

Los Browns no llegar a los playoffs desde la temporada 2002.