BARRANQUILLA, Colombia- La mañana de este sábado 21 de julio fue un día espectacular para los atletas mexicanos de remo; colgándose tres oros y una plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La primera presea dorada llegó para los mexicanos Alexis López y Alan Armenta en Doble Par Ligero, arribando a la meta con un tiempo de 6:58.90 minuto, el segundo lugar fue para los cubanos Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez, promediando 7:04.44 minutos, y el pódium lo cerraron los guatemaltecos Gerardo Campa-Ghunter Slowing finalizando con 7:05.37 minutos.

En la rama femenil, las aztecas Kenia Lechuga y Fabiola Núñez se adjudicaron la presea áurea en el Doble Par Ligero, por detrás de ellas llegaron las cubanas Ilianny Román y Yislena Hernández.

Posteriormente, Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga se bañaron de oro en la competencia de Dos Remos Largos, en el pódium las acompañaron las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, quienes se llevaron la plata y el tercero fue para Ana Venegas y Evidelia González de Nicaragua.

En la última prueba de Doble Par Remos Cortos, los mexicanos Diego Sánchez y Juan Flores no pudieron vencer a los cubanos Adrián Oquendo y Ángel Fournier, quienes se quedaron con el oro; Venezuela tuvo que conformarse con el bronce.