Aquí puedes consultar — > Calendario y standings de la Serie del Caribe 2019

Venezuela derrotó por 5-1 a México en la primera jornada de la Serie del Caribe Panamá 2019.
Por segunda Serie del Caribe consecutiva, la representación de México inicia con una derrota (Foto cortesía @LMPbeisbol).

Venezuela 5, México 1

PANAMÁ – Una sólida apertura de Néstor Molina en la que no recibió carrera limpia y ataques en las entradas cuarta y sexta dieron a los Cardenales de Lara de Venezuela la victoria por 5-1 sobre los Charros de Jalisco, en el juego nocturno de la jornada inaugural de la Serie del Caribe Panamá 2019, este lunes 4 de febrero.

En el primer partido del Grupo A, el “Superman sin capa” Molina (1-0) lanzó 5 entradas de 4 imparables y 1 carrera inmerecida, sin regalar bases por bolas y con 4 ponches en su cuenta. Cinco relevistas se encargaron de lanzar las siguientes 4 entradas con solo un hit en contra: Felipe Paulino (1.1E), Elvis Araujo (0.1E), Vicente Campos (0.2E, 1H), Ricardo Gómez (0.2E) y Pedro Rodríguez (1E).

La derrota mexicana recayó en el abridor zurdo Orlando Lara (0-1), quien permitió 2 carreras limpias con 2 hits en 3 episodios y 2 tercios con 2 pasaportes y sin registrar ponches.

Los “pájaros rojos” tomaron la ventaja al abrir el cuarto rollo con sencillo productor de Luis Jiménez para impulsar a Alexi Amarista con la carrera de la quiniela y se pusieron arriba 2-0 con fly de sacrificio de Juniel Querecuto que hizo anotar a Rangel Ravelo.

Los Charros se quitaron la blanqueada en el quinto capítulo cuando Agustín Murillo abrió con sencillo, se robó la segunda base y llegó a la antesala con un error del receptor Juan Apodaca. Después de un ponche a Ramón Ríos, Stephen Cardullo conectó un rodado a la intermedia, que permitió llegar a “Guti” Murillo a home con carrera sucia.

El remate lo concretaron los venezolanos en la sexta con rodado productor al cuadro de Alejandro de Aza y cuadrangular de 2 carreras de Carlos Rivero contra Francisco Moreno, quien había subido a la loma en sustitución de Alex Delgado, quien se llevó a cuestas 2 de las 3 carreras de ese inning.

Este martes 5 de febrero, México se enfrenta a Cuba en la segunda jornada del Grupo A.

Aquí puedes consultar — > Calendario y standings de la Serie del Caribe 2019

República Dominicana 3, Puerto Rico 1

PANAMÁ – Brillante labor colectiva de pitcheo que únicamente admitió un hit, dio a los Estrellas Orientales de República Dominicana la victoria por 3- 1 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en el inicio de la Serie del Caribe 2019, este lunes 4 de febrero, que se puso en marcha con acción del Grupo B.

El ganador Néstor Cortés (1-0) se combinó con tres relevistas para lograr el primer triunfo de la escuadra dominicana en el naciente torneo. El zurdo lanzó 5 episodios, permitió 1 imparable y 1 carrera, regalando 1 base por bolas, recetando 1 pelotazo y 4 ponches.

Jumbo Díaz trabajó en la novena entrada para obtener el salvamento, recetando 2 de los 11 chocolates que recibió la escuadra boricua.

El derrotado resultó Jonathan Sánchez (0-1) luego de que en 4 entradas se llevó 2 anotaciones con 7 hits, 1 base por bolas y 2 ponches.

Las Estrellas inauguraron el marcador en la segunda tanda luego de llenar las bases con un out tras sencillo de Diego Goris, Edwin Espinal y Aury Pérez, llegando la de la quiniela con hit de Alfredo Reyes al izquierdo.

Los Cangrejeros empataron en la parte baja de la cuarta entrada en la que Johneshwy Fargas recibió pasaporte, Rey Fuentes recibió pelotazo y David Vidal conectó sencillo al central, el único que conectaría el cuadro boricua.

La anotación que marcó la diferencia llegó en el quinto rollo luego de base por bolas a Goris con las bases llenas, redactando el 2-1 que se mantuvo hasta que en la parte alta de la novena, en la que República Dominicana anotaría su tercera rayita gracias a wild pitch del relevista Fernando Cruz que sirvió para que Moisés Sierra se descolgara desde la antesala.

(Con información de lmp.mx).