Barcelona 3-0 Manchester United

BARCELONA- Messi y compañía concretaron otra hazaña al derrotar 3-0 al Manchester United para avanzar de nueva cuenta a las semifinales de la Champions League, este martes 16 de abril.

El astro argentino marcó un doblete tempranero que acabó con las esperanzas delManchester United (Cortesía Twitter: @FC Barcelona).

Los Red Devils fueron los primeros en atacar con un impacto al travesaño de Marcus Rashford, pero Barcelona reaccionó de inmediato y consiguió un penalti tras una falta de Fred sobre Iván Rakitic que el VAR anularía.

A los 16 minutos, el United se fue diluyendo, aunque todavía presionaba a los azulgrana, hasta que un error atrás provocó que Messi interceptara el balón, recortara al medio campo, y sacara un soberbio impacto que fue imposible de parar para David De Gea.

Los ingleses lucieron sacudidos, y Messi los volvió a castigar, pues desde fuera del área, sacó un remate bajo al 20’ que parecía fácil para De Gea, pero al español se le escapó de las manos y terminó por ceder el segundo gol del argentino.

En el complemento, Philippe Coutinho le puso fin a la obra, con un cañonazo de derecha de larga distancia, que finalizó una jugada de fantasía del Barcelona que surgió desde el frente defensivo.

Ya con la paliza concretada, Messi intentó una chilena que hizo suspirar al Camp Nou, pero que se fue desviada por el palo izquierdo.

Juventus 1-2 Ajax 

TURÍN- Después de más de dos décadas, el caballo negro de esta edición de la Champions League, el Ajax de Amsterdam, regresará a unas semifinales de Europa tras sorprender de visita a la Juventus de Cristiano Ronaldo con una victoria 2-1, este 16 de abril.

Esta será la primera edición de Champions League sin el lucitano en semisdesde la 2009-2010 (Foto:Twitter).

Donny van de Beek lanzó la primera alerta al 21’,y esto sería una advertencia de lo que estaba por ocurrir. Aunque Cristiano Ronaldo puso las cosas en orden al 28’ al anotar con la cabeza en un tiro de esquina.

Pero el guion cambió al 34’, luego de que Cristiano intentara otro tiro, Ajax se hizo de la posesión del balón y tras un pase filtrado, van de Beek se quedó desmarcado en el área chica y disparó de derecha para vencer al guardameta y conseguir la igualada.

Ese gol movió a la Juve, que salió del vestidor desconcertado y obligado a anotar. Dybala causó baja por lesión y eso afectó a la delantera del equipo que lucía desesperado por marcar.

Los ánimos eran distintos del lado holandés que salieron a matar o morir en el intento, y al 66’ arribó su recompensa en la forma de un tiro de esquina, el cual encontró Matthijs de Ligt de cabeza y con un impacto picado concretó la sorpresa, pues después de 22 años, el Ajax por fin está de regreso en las semifinales de un campeonato europeo.