Manchester City 4-3 Tottenham Hotspur (Global 4-4, pasa Tottenham por gol de visitante)

MANCHESTER- El roce inglés nos dejó un enfrentamiento magistral con un final espectacular, pues Tottenham Hotspur cayó 3-4 ante Manchester City, lo que le alcanzó para meterse a las semifinales de la Champions League, este miércoles 17 de abril.

Con un doblete en los primeros 10 minutos, Heung Min-Son fue el héroe de los Spurs a falta de Harry Kane (Foto: Twitter).

Los Citizens se sacudieron toda la presión, sobre todo Raheem Sterling, pues Kevin De Bruyne lo encontró completamente solo en la banda izquierda y el inglés recortó para sacar un balazo con clase e igualar el global al minuto 4′.

Pero poco duró la felicidad de los dirigidos por Pep Guardiola, ya que al 7′ Heung-Min Son empató el juego con un violento disparo de derecha, luego de una serie de paredes por lo linderos del área ciudadana, y con ello le dio ventaja a su equipo en el global.

El surcoreano no se conformó con eso, y tras recibir un gran pase de Christian Eriksen en contragolpe, dejó al Etihad Stadium como tumba con un remate desde el centro del área que se metió a las redes y puso al City contra las cuerdas.

El arranque eléctrico continuó al 11′, pues los Spurs volvieron a descuidar atrás, dejando que Sergio Agüero entrara al área sin ser tocado, Bernardo Silva entró por derecha, y se encontró con el balón del argentino, empujando el balón que dramáticamente cruzó la línea empató el marcador.

Increíblemente, Mauricio Pochettino y su equipo no ajustaron en la defensa, y De Bruyne continuó el castigo entrando sin complicaciones a zona de peligro y asistiendo por izquierda a Sterling, quien no trastabilló, y anotó su doblete al 21′.

El ritmo salvaje del encuentro se calmó por el resto del primer tiempo, hasta que Manchester City se volvió a conectar al inicio del segundo, Tottenham volvió a ceder espacios para que De Bruyne asistiera al “Kun”, quien hizo magia y desde la derecha metió al City en semis.

Al 73′, los Spurs ganaron un tiro de esquina que remató Fernando Llorente y metió en el arco de Ederson al pegarle con la cadera. El tiro pareció de mano, pero el VAR lo negó y le concedió al Tottenham otra vez el pase momentáneo.

El VAR no fue tan condescendiente con los de casa, ya que al 93′, Eriksen se equivocó y le regaló un balón a Agüero, el argentino se la dio a Sterling para que por abajo venciera a Hugo Lloris. Sin embargo, se marcó una polémica posición adelantada que le quitó la ventaja en el global al City y puso a los londinenses en su primera semifinal de Champions League de su historia.

Porto 1-4 Liverpool (Global LIV 6-1)

OPORTO- El Liverpool no encontró oposición por parte del Porto y goleó 4-1 para regresar por año consecutivo a las semifinales de la Champions League, este 17 de abril.

Sadio Mané marcó el primero al 26′ en un gol que requirió la revisión del VAR. Con eso bastó para dejar al Porto moribundo. Mohamed Salah complicó aun más el panorama con un gol en contragolpe al 65′, para que minutos después Eder Militao metiera el de la honra de cabeza.

Al 77′ Firmino hundió más al lado portugués con un cabezazo, y Virgil van Dijk le puso punto final al 84′ con otro testarazo.