OAKLAND, Estados Unidos- Stephen Curry tuvo su mejor actuación en lo que va de esta postemporada, para derrotar 116-94 en el Juego 1 de las Finales del Oeste a los Trail Blazers de Portland, este martes 14 de mayo.

Steph Curry fue tan dominante que tuvo los mismos puntos, asistencias y mejor efectividad de tiros que Lillard y McCollum combinados (Foto: Twitter).

El primer cuarto estuvo reñido con Maurice Harkless anotando por los Blazers y los Warriors con buenas ráfagas ofensivas, hasta que Stephen Curry anotó su primer triple y a partir de ahí estuvo intratable con 9 de 15 desde afuera de la pintura.

Los Warriors comenzaron a separarse con un Klay Thompson preciso y Jonas Jerebko con tiros desde la banca, pero los Blazers se acercaron tras una falta persona de Thompson que propició tres tiros libres de Damian Lillard, pero en los últimos 40 segundos, Curry encestó dos triplazos y puso a los Guerreros arriba por 9 puntos.

Curry regresó con dos triples más para iniciar el tercer cuarto, pero los Blazers fueron enrachándose con tiros de CJ McCollum, Maurice Harkless y especialmente Rodney Hood, quien pese a jugar tocado tras sufrir una lesión en el Juego 7 ante los Nuggets de Denver, se mantuvo en el partido y fue un jugador determinante para su equipo.

Damian Lillard consiguió una escapada en los últimos segundos para reducir la desventaja a solo 6, pero la figura de Portland estuvo apagado, y aunque lideró al equipo con 19 puntos, 9 de ellos fueron por medio de tiros libres.

Ambos equipos siguieron generando puntos en sus ofensivas, pero los Warriors lo hicieron por medio de triples de Quinn Cook y Klay Thompson. Draymond Green y Stephen Curry anotaron par de triples y se distanciaron por 16, por lo que ya no hubo nada que hacer para Portland más que admitir la derrota.

El jugador que mantuvo vivo a Portland por tanto tiempo en el juego fue Enes Kanter, pues fue una máquina recuperadora de rebotes con 16, además de 10 puntos. Harkless, Hood y McCollum aportaron 17 puntos cada uno.

Por Golden State, Curry fue la figura con 36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Thompson consiguió 26 puntos y Draymond Green logró doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes.