Josh Lowey, Pitcher del Año en la LMB en 2018 y as del pitcheo de los Acereros de Monclova.
“El Alcalde” Josh Lowey ha sido el as del pitcheo de los Acereros y, como el resto del equipo, ansía el primer título de la LMB para Monclova en su historia (Foto Twitter).

Aunque los años recientes resultaron de frustración para la novena del “horno más grande de México” por haber forjado alineaciones pobladas de peloteros estelares por todo el campo y sobre el montículo para quedarse a la orilla del título, la organización encabezada por Gerardo Benavídez no quita el dedo del renglón y buscará su primer campeonato de la pelota de verano mexicana.

Acereros de Monclova se presenta en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como unos de los principales candidatos al título.

Con un plantel lleno de estrellas en todas las posiciones, la Furia Azul buscará el primer título en la historia de la franquicia de la mano de Pedro Meré, quien llegó al timón del equipo en el segundo campeonato de 2018 y terminó con récord de 27-10.

El refuerzo más espectacular para esta campaña es el arribo de Chris Carter, líder de cuadrangulares de la Liga Nacional en 2016 con 41 palos de vuelta entera con Astros de Houston.

Carter, de 32 años, conectó 158 vuelacercas en ocho temporadas en Grandes Ligas con Atléticos, Astros, Cerveceros y Yankees. En 2018 jugó en sucursales de Mellizos y Angelinos, con quienes se fue para la calle 20 veces y produjo 58 carreras en 74 juegos.

El cañonero derecho de 1.93 metros de estatura y 111 kilos es de ascendencia mexicana, ya que su abuela materna nació en Tampico, Tamaulipas.

Chris Carter, ex campeón de cuadrangulares en la Liga Nacional con Milwaukee en 2016, llegó como refuerzo estelar de los Acereros de Monclova en 2019.
La contratación bomba para 2019 en la LMB la hicieron los Acereros con la firma de Chris Carter, colíder jonronero de la Liga Nacional en 2016 cuando jugaba para los Cerveceros de Milwaukee (Foto Twitter).

Jordan Pacheco, de 33 años, es un utility que puede jugar como catcher, primera base, segunda base, tercera base y en los tres jardines. En Grandes Ligas, con Rockies, Diamantes y Rojos, jugó 119 encuentros en la inicial, 97 en la antesala, 59 como receptor, 7 en la intermedia y 1 en los jardines.

Pedro Meré contará a la ofensiva con Rodolfo Amador, Cade Gotta, Francisco Peguero, José Chapo” Amador, Erick Aybar, José Félix, César Tapia, Rubén Rivera, Juan Carlos Pérez, Ricky Rodríguez, Kevin Flores, Alfredo López y Alex Mejía.

El estelar primera base y productivo toletero Jesús “Jesse” Castillo se rehabilita exitosamente de una lesión y estará listo en los primeros días de la temporada. El Jesse se lesionó en el primer juego del playoff del segundo torneo del 2018 y le hizo mucha falta a una novena que pintaba para ser favorita y coronarse en la Serie del Rey.

Estadio Monclova, casa de los Acereros de Monclova, inaugurado en 1975.
El “Horno más grande de México”. El Estadio Monclova fue inaugurado en 1975 (Gráfico cortesía @LigaMexBeis).

“Tuvimos el tiempo suficiente -comentó Pedro Meré- y la oportunidad de preparar a los muchachos desde un mini camp en invierno, eso nos sirvió mucho. A partir de marzo inició oficialmente la pretemporada, pero ya llevábamos un gran camino recorrido”.

Entre los que regresan al equipo en 2019 destaca el dominicano Francisco Peguero, Jugador Más Valioso del segundo campeonato de 2018 en la LMB, luego de finalizar con .368 de porcentaje de bateo con 13 palos de vuelta entera y 60 producidas.

En cuanto a los lanzadores, el coach de pitcheo Jaime Navarro adelantó que Acereros iniciará la campaña regular con una rotación de seis, que en mayo se reducirá a cinco, con el objetivo de brindar mayor descanso a los serpentineros estelares.

Quienes pelean por un lugar en la rotación de Acereros son Josh Lowey, André Rienzo, Jason Gurka, Héctor Daniel Rodríguez, Wilmer Ríos, Jaime Lugo y Romario Gil.

Pretemporada de los Acereros de Monclova 2019 (Foto cortesía www.lmb.com.mx).
Gran ambiente en la pretemporada 2019 de los Acereros de Monclova (Foto cortesía www.lmb.com.mx).

El estadounidense Josh Lowey viene der ser el Pitcher del Año en la LMB y en el beisbol invernal en República Dominicana. En cinco temporadas en la LMB, siempre con Monclova, acumula 55 ganados, 2.97 en promedio de carreras limpias admitidas, 640.1 entradas lanzadas y 655 ponches.

Por su parte, el brasileño André Rienzo se convirtió en el hombre récord de la LMB con su 0.76 en efectividad en el segundo campeonato de 2018, con lo que superó el 0.78 de Alberto Romo Chávez con Agrario en 1937.

Probable rotación de abridores de los Acereros de Monclova para la temporada 2019 de la LMB.
Gráfico cortesía @LigaMexBeis.

En el bullpen, Meré contará con los brazos de Fernando Salas, recién desempacado de las Grandes Ligas, Al Alburquerque, Arturo Barradas, Ben Griset, Alberto Leyva, Mario Morales, Zach Phillips, Adam Quintana y Zack Segovia.

Acereros de Monclova iniciará la temporada 2019 ante Saraperos de Saltillo con serie de tres juegos del 5 al 7 de abril en el “Horno más grande de México”.

Logotipo de los Acereros de Monclova de la LMB.
Logotipo cortesía @LigaMexBeis.

Probable orden al bat:
1 Cade Gotta JC
2 Erick Aybar 2B
3 Francisco Peguero JI
4 Chris Cárter BD
5 Juan Carlos Pérez JD
6 Ricky Rodríguez 1B
7 Alex Mejía SS
8 Jordan Pacheco C
9 Rodolfo Amador 3B

Probable rotación:
1 Josh Lowey PD
2 André Rienzo PD
3 Jason Gurka PD
4 Héctor Daniel Rodríguez PZ
5 Jaime Lugo PD
6 Romario Gil PZ

Probable cerrador:

Fernando Salas PD

(Con información de www.lmb.com.mx).