Foto: Twitter

SEVILLA, España- Este jueves siete de febrero, el Valencia se repuso de un 2-0 en contra para rescatar el empate 2-2 ante el Betis, en acción de las semifinales de ida de la Copa del Rey de España.

Primer Tiempo:

Tras 20 minutos de estudio por parte de ambas escuadras, Sergio Canales recibió fuera del área y sacó el zurdazo a primer poste que el portero Jaume Domenech tapó sin dar rebote.

Al 28´ Carles Soler desbordó por derecha, centró raso y Rodrigo Moreno remató de zurda a primer poste para que Joel Robles tapara milagrosamente la pelota.

Un minuto más tarde Valencia volvió a tocar la puerta con un cabezazo de Santi Mina que Robles alcanzó a manotear para salvar los muebles béticos.

Rebasada la media hora de juego Canales recibió al espacio, alzó la cabeza y centro a segundo palo para que de volea Andrés Guardado rematara de zurda y la pelota se escurriera a centímetros del poste izquierdo.

Finalmente al 45´ Canales centró por derecha, Sidnei recentró y Loren Morón remató en el área chica para el 1-0 de los verdiblancos.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Valencia trató de encontrar el empate con un cabezazo de Mina que fue detenido por Robles sin problema.

Al 53´ el Benito Villamarín se vino abajo con un gol olímpico de Joaquín, que sorprendiendo en su tiro de esquina cerrado, anotó el 2-0 para el Betis.

El tanto fue revisado por el VAR para comprobar que la pelota cruzara en su totalidad la línea de gol y posteriormente subiera al marcador.

La visita tardó unos 15 minutos en asimilar el golpe y al 69´ Kevin Gameiro recibió por izquierda, centró y agachando la cabeza el ruso Denis Cheryshev encontró el 2-1.

En la recta final Aissa Mandi cabeceó en tiro de esquina y Domenech estuvo atento para quedarse con la bola.

Posteriormente Gameiro sirvió al corazón del área para que Cheryshev rematara de cabeza al travesaño dramáticamente.

Sobre la hora Rodrigo desbordó por izquierda, sirvió raso al área chica y Gameiro cerró la pinza para silenciar la parroquia andaluza con el 2-2 del Valencia.

Actividad de los mexicanos: 

Andrés Guardado jugó los 90 minutos, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca todo el partido.

Corte de Caja:

Con este valioso empate, Valencia tiene ventaja para el juego de vuelta en Mestalla del 28 de febrero. Valencia puede empatar 0-0 y 1-1 para avanzar a la final.

Betis deberá ganar o empatar por al menos tres goles para disputar la final en su estadio el 25 de mayo de este año.