Foto Cortesía: @RealBetis

VALENCIA, España- Con gol solitario de Rodrigo Moreno, Valencia se clasificó a la gran final de la Copa del Rey este jueves 28 de febrero, luego de vencer 1-0 (global 3-2) al Betis en la semifinal de vuelta celebrada en Mestalla.

Primer Tiempo:

Apenas al 2´ Dani Parejo mandó un tiro-centro que Joel Robles rechazó de puños y en el contrarremate Gonzalo Guedes disparó machucado para su mala fortuna.

Al 8´ Jesé Rodríguez pivoteó y descargó la bola en Joaquín Sánchez, que de primera remató a las manos del portero Jaume Domenech.

Valencia respondió con un cabezazo de Gabriel Paulista que acabó contactando con el hombro para ir a la grada de Mestalla.

Posteriormente el Betis volvió a insistir con un bombazo de Sergio Canales que Domenech alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Previo al descanso Aissa Mandi se perdió el 0-1 de la visita con un cabezazo en tiro de esquina que se fue desviado del marco local.

Segundo Tiempo:

Al 54´ Mestalla estalló con el tanto de Rodrigo Moreno, que luego del centro de Kevin Gameiro en el área, simplemente definió de zurda el 1-0 en el marcador.

Minutos más tarde los andaluces trataron de meterse a la eliminatoria con un nuevo remate de Mandi que se fue por encima del larguero.

Pese a la urgencia de marcar dos goles para meterse a la final, Quique Setién dejó sentado en el banquillo al mexicano Diego Lainez, una de las principales opciones para refrescar la ofensiva.

En la recta final Betis apretó con un cabezazo de Loren que se fue fuera por poco y con un zurdazo de Sergio Canales que Domenech atajó al tiro de esquina.

Corte de Caja:

En la gran final de la Copa del Rey 2018-2019, Valencia enfrentará el próximo 25 de mayo al Barcelona en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.