El ala defensivo DeMarcus Lawrence firmó contrato por 5 años y 105 millones de dólares con los Dallas Cowboys.
Los Cowboys aseguraron el futuro de su máximo cazador de cabezas de los últimos tiempos (Foto Twitter).

ARLINGTON – De manera oficial, los Vaqueros de Dallas aseguraron a su gran estrella defensivo, DeMarcus Lawrence, con un contrato por 5 años y 105 millones de dólares, este martes 9 de abril, y, de inmediato, Lawrence se someterá a una cirugía de hombro, pero confía en estar totalmente listo para la temporada 2019 de la NFL.

Una vez finalizados los detalles del convenio al que llegaron jugador y equipo a finales de la semana pasada, se reveló que Lawrence tiene garantizados 65 millones de dólares y que su firma lo convierte en el tercer jugador defensivo mejor pagado de la liga, solo por debajo de Khalil Mack, de los Osos de Chicago, y de Von Miller, de los Broncos de Denver.

El ala defensivo de 26 años de edad será operado de un hombro este miércoles 10 de abril y, aunque su proceso de rehabilitación le impediría participar en la pretemporada y el campo de entrenamiento, Lawrence se mostró confiado en que participará sin problemas en la temporada regular.

“No puedo poner una fecha para saber qué tanto tomará recuperarme de la cirugía, pero deberé estar de regreso antes de la temporada”, declaró Lawrence al programa radiofónico The Rich Eisen Show, de la NFL Network.

Stephen Jones, vicepresidente de los Cowboys e hijo de Jerry Jones –propietario del equipo –, confirmó que la rehabilitación de Lawrence tomará entre cuatro y seis meses y que está contemplado que se pierda el campo de entrenamiento.

Lawrence jugará su sexta temporada en la NFL, desde que fue reclutado. Acumula 34 capturas, 126 tackleadas, 8 fumbles forzados y 1 intercepción. De su total de capturas, 25 las registró en las dos anteriores temporadas: 14.5 en 2017 y 10.5 en 2018 y la campaña anterior fue su mejor en tackleadas con 64, de las cuales 42 las hizo en solitario.

Lawrence era considerado como el más cotizado candidato a convertirse en agente libre en la NFL, pero los Vaqueros le colocaron la etiqueta de jugador franquicia para mantenerlo en sus filas y proceder a las negociaciones de su nuevo contrato.

Los Dallas Cowboys y los Los Angeles Rams se enfrentarán en la semana 2 de la pretemporada 2019 de la NFL en Hawaii.
Imagen cortesía @dallascowboys.

Este mismo martes 9 de abril, la NFL dio a conocer su calendario de 65 partidos para la pretemporada 2019, que consisten en el Juego del Salón de la Fama y 4 semanas de exhibición y se informó que los Cowboys jugarán en Hawaii, en la semana 2 de pretemporada, contra los Carneros de Los Angeles, el 17 de agosto.

Sus restantes partidos serán contra San Francisco (semana 1), Houston (semana 3) y Tampa Bay (semana 4).