Dallas 22, Atlanta 19

ATLANTA – Brett Maher pasó de villano a héroe al concretar el gol de campo en la última jugada del partido que los Vaqueros de Dallas ganaron por 22-19 a los Halcones de Atlanta, en partido de la semana 11 de la NFL 2018.

Resumen de la Semana 11 de la NFL.
Ezekiel Elliott llegó a 27 touchdowns en su carrera, siendo el segundo jugador con más anotaciones desde 2016 (Cortesía Twitter: @dallascowboys).

 

Dallas (5-5) ganó su segundo partido consecutivo como visitante tras haber perdido los 3 primeros fuera de casa, mientras que Atlanta (4-6) cayó por segunda vez al hilo y ha perdido 3 juegos en su estadio a cambio de 3 victorias.

Maher había fallado un punto extra en el tercer periodo cuando los Cowboys habían anotado su primer touchdown del partido para tomar ventaja, sin embargo, los Halcones lograron anotar 2 veces en el último cuarto y, gracias a esa patada fallada por Maher, pudieron empatar 19-19 con 1:52 por jugarse.

A pesar de haber desperdiciado 10 puntos de ventaja, el conjunto de la estrella solitaria armó un ataque de 10 jugadas hasta la yarda 24 de Atlanta desde donde Maher concretó su intento de gol de campo de 42 yardas cuando el tiempo expiró para que los Vaqueros se quitaran una racha de 3 derrotas consecutivas frente a los Falcons.

El juego había sido de puros goles de campo durante los 3 primeros cuartos y los locales estaban al frente 9-6 hasta que Dak Prescott pudo armar un ataque de 14 yardas para recorrer 75 yardas, que él mismo coronó con un acarreo de 4 yardas hasta las diagonales para dar la voltereta ya en los primeros segundos del cuarto cuarto. Maher falló el punto extra y la pizarra quedó 12-9 para los visitantes.

Sin embargo, en la tercera jugada de la subsecuente ofensiva de los Halcones, un pase de Matt Ryan fue desviado y terminó siendo interceptado por el linebacker Leithon Vander Esch, quien la devolvió hasta la 31 de Atlanta. Dos jugadas después, Ezekiel Elliott realizó un acarreo de 23 yardas hasta las diagonales para los de azul y plata que ganaban 19-9.

Con gol de campo de 21 yardas de Matt Bryant y un pase de touchdown de 34 yardas de Ryan para Julio Jones, Atlanta logró la igualada, pero Prescott y compañía montaron el ataque definitivo con menos de 2 minutos en el reloj.

Por los Vaqueros, Elliott acarreó el ovoide 23 yardas para 122 yardas y su touchdown, mientras que Prescott pasó para 208 yardas sin TD ni intercepción, pero agregó su anotación terrestre.

Pittsburgh 20, Jacksonville 16

JACKSONVILLE – Un acarreo de una yarda para touchdown de Ben Roethlisberger a 5 segundos del final, dio a los Acereros de Pittsburgh un gran regreso para vencer 20-16 a los Jaguares de Jacksonville en la semana 11 de la NFL.

Fue una especie de revancha para los Acereros (7-2-1) que fueron eliminados en los pasados playoffs por los Jaguares (3-7) en el mismo escenario, el TIAA Bank Field. Pittsburgh ganó su sexto partido consecutivo para ser líder de la División Norte de la Conferencia Americana y, en contraste, Jacksonville su frió su sexto descalabro al hilo y está en el sótano del Sur de la AFC.

Los Jaguares dejaron ir una ventaja de 16-0 forjada con 3 goles de campo de Josh Lambo en el segundo cuarto y una zambullida de 1 yarda de Leonard Fournette en el tercero.

Sin embargo, los de negro y oro se quitaron el cero con una jugada de 79 yardas en pase de “Big Ben” a Antonio Brown, pero fallaron la conversión. En el último cuarto, Pittsburgh volvió a anotar con pase corto de Roethlisberger para Vance McDonald, que se convirtió en touchdown de 11 yardas.

Los visitantes aprovecharon su última serie ofensiva que arrancó en su propia yarda 32 con 1:42 por jugarse. Tras 2 pases completos profundos, Roethlisberger llegó hasta la yarda 2 de Jacksonville y lanzó un pase a las diagonales que fue interceptado por D.J. Hayden y todo indicaba que los locales ganarían, sin embargo, el mismo Hayden había cometido un castigo de sujetar de la máscara y se anuló la jugada. Tras un pase incompleto, “Big Ben” realizó el acarreó de 1 yarda de touchdown, que selló una improbable victoria de los Steelers.

Houston 23, Washington 21

LANDOVER – Los Texanos de Houston ligaron su séptimo triunfo y propinaron una doblemente dolorosa derrota a domicilio por 23-21 a los Pieles Rojas de Washington en la semana 11 de la NFL 2018.

Ka’imi Fairbairn conectó un gol de campo de 54 yardas a la mitad del último cuarto para que los Texans (7-3) retomaran la delantera y la defensiva se encargó de preservarla para escribir la séptima victoria al hilo del conjunto de Houston, que arrancó al campaña perdiendo sus 3 primeros partidos.

Los Redskins (6-4), que ya están amenazados por los Vaqueros de Dallas (5-5) en la División Este de la Conferencia Nacional, perdieron, además, para el resto de la temporada a su quarterback Alex Smith, quien, al ser capturado en el tercer cuarto por Kareem Jackson y J.J. Watt, sufrió la fractura de tibia y peroné derechos. La desafortunada jugada ocurrió exactamente 33 años después de la terrible fractura que terminó con la carrera de Joe Theismann, histórico quarterback de los Pieles Rojas, aquel 18 de noviembre de 1985, al ser tackleado por Lawrence Taylor, de los Gigantes de Nueva York, en un partido de lunes por la noche transmitido a nivel nacional e internacional.

Houston ganaba 17-7 al descanso gracias a un pase interceptado lanzado por Smith y que Justin Reid robó en su propia zona de anotación y lo regresó 103 yardas hasta el otro lado. Sin embargo, Washington se las arregló para dar la voltereta  con el quarterback suplente Colt McCoy en los controles y ganaban 21-20 en el último periodo con un acarreo de 7 yardas de touchdown del veterano Adrian Peterson.

Ya con Houston adelante en los últimos segundos, Washington intentó un gol de campo de 63 yardas en la jugada final, pero la patada de Dustin Hopkins salió desviada y los Redskins se fueron con la derrota a cuesta.

Indianápolis 38, Tennessee 10

INDIANÁPOLIS- Gracias a una tremenda exhibición del quarterback, Andrew Luck, los Potros de Indianápolis derrotaron 38-10 a los Titanes de Tennessee, este domingo 18 de noviembre en la Semana 11 de la Temporada 2018 de la NFL.

Andrew Luck llegó a siete juegos consecutivos con al menos tres pases de anotación, dos de ellos para T.Y. Hilton, quien tuvo 155 yardas en 9 recepciones. Sólo otros tres mariscales en la historia han logrado dicha hazaña, Dan Marino, Tom Brady, y Peyton Manning. El ex de Stanford completó 23 de sus 29 pases para 297 yardas.

El pasador potro recibió gran ayuda de su línea ofensiva, que llegó a cinco juegos en fila sin permitir un derribe a su quarterback estelar. Gracias a ello, Luck logró su décima victoria sobre los Titanes en su carrera, equipo contra el que nunca ha perdido.

Por el lado de Titanes, no hubo muy buenas noticias, pues Marcus Mariota sufrió una lesión en el codo derecho durante el segundo cuarto que lo dejó fuera todo el partido.

Baltimore 24, Cincinnati 21

BALTIMORE- Sin Joe Flacco en los controles, Lamar Jackson guió a los Cuervos de Baltimore a un peleado triunfo 24-21 sobre los Bengalíes de Cincinnati en la Semana 11 de la NFL 2018.

Flacco sufrió una lesión en la cadera, que lo alejó de este encuentro, pero en su debut, el novato de primera ronda, Lamar Jackson, tuvo una actuación destacada, sobre todo por la vía terrestre, al tener la mayor cantidad de acarreos para un quarterback en la historia de la NFL con 27 para 117 yardas.

Baltimore ganaba al medio tiempo, pero dos pases de anotación de Andy Dalton pusieron a Cincinnati arriba en el marcador. Baltimore empató el juego con un acarreo de 11 yardas de Gus Edwards y en el último cuarto retomó la ventaja con un gol de campo de Justin Tucker, algo que no pudo hacer el pateador bengalí, Ryan Bullock, quien falló su intento y le dio el triunfo a los Ravens.

Detroit 20, Carolina 19

DETROIT- Una agresiva decisión en el último minuto del encuentro le costó una derrota 20-19 a las Panteras de Carolina sobre los Leones de Detroit este 18 de noviembre en la Semana 11 de la NFL 2018.

Cam Newton tuvo un gran juego con 25 pases completos de 37 lanzados, 357 y 3 pases de anotación por 1 intercepción, sin embargo su pateador, Graham Gano, manchó la actuación ofensiva de su equipo al fallar un gol de campo y un punto extra.

Con el juego empatado 13-13, Matthew Stafford puso a los Leones arriba con un impresionante pase de touchdown a Kenny Golladay, quien tuvo 8 recepciones para 113 yardas.

DJ Moore atrapó el pase anotador de Cam Newton y puso el marcador 20-19 con 1 minuto por jugar, sin embargo, Carolina no confió en Gano, e intentó una conversión de 2 puntos que Newton erró con un pase a Jarius Wright.

NY Gigantes 38, Tampa Bay 35

EAST RUTHERFORD- En un combate de alto octanaje ofensivo, los Gigantes de Nueva York consiguieron su segunda victoria en fila al vencer 38-35 a los Bucaneros de Tampa Bay, este 18 de noviembre en la Semana 11 de la NFL 2018.

Eli Manning estuvo encendido con 231 yardas por aire y 2 touchdowns, el veterano sólo falló 1 de sus 18 envíos. Por su parte, el corredor novato, Saquon Barkley, aportó 142 yardas en 27 acarreos y 2 anotaciones.

En el tercer cuarto, los Gigantes tenían la situación bajo control con una ventaja de 31-14 y con tres intercepciones al quarterback, Ryan Fitzpatrick, una de ellas, un pick-six de Alec Ogletree. Los Bucaneros cambiaron de pasaron y metieron a Jameis Winston, quien metió a su equipo al juego con cuatro series seguidas que acabaron en touchdown, pero en su última chance a la ofensiva, fue interceptado.