Foto: Twitter
Foto Cortesía: @AFCAjax

ÁMSTERDAM, Holanda- Este miércoles 13 de febrero, Real Madrid pegó primero ante el Ajax en el juego de ida de 8vos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, al imponerse de visita 1-2 en un partido plagado de polémicas arbitrales.

Primer Tiempo:

Los primeros 45 minutos en Ámsterdam fueron dominados por un valiente y peligroso Ajax, que sin complejos le jugó al tu por tu al vigente tricampeón europeo.

Al 8´, el lateral derecho Noussair Mazraoui disparó raso por un lado del arco defendido por Thibaut Courtois.

Cinco minutos más tarde el Madrid puso a temblar la Ámsterdam Arena con un tiro de Vinicius Jr. por izquierda que el golero Andre Onana atajó al tiro de esquina.

Al 25´ los holandeses presionaron la salida de los blancos, Dusan Tadic recibió en el área y de zurda cimbró el poste derecho de la portería

Antes del descanso Ajax siguió tocando la puerta con un mano a mano de Hakim Ziyech que Courtois tapó milagrosamente.

Al 37´ Frenkie de Jong cabeceó en tiro de esquina, Courtois dio rebote y ahí apareció Nicolás Tagliafico para marcar de cabeza el 1-0 de los rojiblancos.

Tras consultar el VAR, el árbitro central anuló el tanto por un dudoso fuera de juego de Tadic al participar en el remate de Tagliafico.

Segundo Tiempo:

Para la segunda parte el Ajax siguió atacando y David Neres perdonó el 1-0 al estrellar en el Courtois la pelota tras su disparo dentro del área.

Posteriormente al 60´ Vinicius explotó en velocidad conduciendo de izquierda al centro y descargando en Karim Benzema, que con un derechazo colocó la bola cerca del ángulo para el 0-1 del Madrid.

A 15 del final Neres desbordó por derecha y centró raso al corazón del área para que Ziyech firmara con justicia el 1-1 del Ajax.

Al 87´ Dani Carvajal recibió con espacio por derecha y centró al corazón del área para que Marco Asensio rematara con marco abierto y encontrara el 1-2 blanco en suelo holandés.

La polémica estuvo presente también, ya que en el inicio de la acción, Frenkie de Jong fue derribado en mediocampo por Lucas Vázquez sin que el árbitro Damir Skomina marcara la falta.

En tiempo agregado Ajax pudo irse con el empate con un tiro de Kasper Dolberg, que tras resbalarse machucó de zurda y Courtois con una mano tapó el tanto del 2-2.

Corte de Caja:

Con este resultado, Real Madrid tiene la mesa servida para meterse a los 4tos de final de la Champions League. El próximo cinco de marzo en el Santiago Bernabéu buscará liquidar la eliminatoria con un triunfo, empate e incluso derrota por 1-0.

Entretanto el Ajax va por un milagro traducido en ganar 2-1 para forzar los tiempos extras o imponiéndose 2-0 para mantenerse en el mejor torneo de clubes de todo el mundo.