CIUDAD DE MÉXICO – Este lunes 15 de abril, Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica del Veracruz, solo para que minutos después, el equipo sufriera un golpe más duro, pues la Comisión Disciplinaria de FIFA le quitó todos sus puntos sumados en el Clausura 2019.

Pese a que Fidel Kuri prometió la permanencia de Siboldi en el equipo, la paliza fue demasiado para el uruguayo, quien terminó por presentar su renuncia (Foto: Twitter).

En conferencia de prensa, el uruguayo expresó que después de la goleada sufrida ante Pachuca por 9-2, pensaba tirar la toalla, pero esperó hasta el lunes para hablar con el dueño del equipo, Fidel Kuri, y presentar su renuncia.

“No tuvimos la respuesta de los jugadores el sábado, lo más conveniente era dar un paso al costado”, aceptó. “Nos duele muchísimo. Agradecido con Fidel Kuri, pocos directivos dan la cara como él”.

Siboldi dejó al equipo con cero juegos ganados de liga en su proceso, y sólo consiguió 4 puntos gracias a cuatro empates, mismos que minutos después desaparecieron, debido a que la Liga MX recibió una petición de la Comisión Disciplinaria de FIFA para sancionar al equipo, quitándole el resto de sus unidades.

“La LIGA MX informa que a solicitud de la Comisión disciplinaria de la FIFA se ha procedido a la deducción de puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Tabla General de Competencia del Torneo Clausura 2019 de la LIGA MX”, afirmó la liga en un comunicado, agregando que esto no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones.

La sanción se dio por un adeudo de 224 mil 550 dólares, que el cuadro escualo tenía con el equipo uruguayo, Montevideo Wanderers, al no pagarle los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui en 2017.

El club no podrá fichar jugadores hasta cumplir con el adeudo. De no hacerlo, los Tiburones Rojos perderían la categoría, aún con el pago exigido por la Federación Mexicana de Futbol para permanecer en Primera División. La FIFA también podría expulsar a Fidel Kuri de toda actividad relacionada al futbol de no cumplir con los adeudos.