WEST PALM BEACH – Los Astros de Houston anunciaron de manera oficial su nuevo acuerdo de dos temporadas y 66 millones de dólares con el abridor derecho Justin Verlander este domingo 24 de marzo.

El club no ha comentado al respecto, aunque el propietario de los Astros, Jim Crane, dijo el viernes 22 de marzo que una extensión entre ambas partes probablemente tendría que darse a más tardar este domingo, el último día de entrenamientos primaverales del equipo.

Justin Verlander firmó extensión de contrato por dos años más y 66 millones de dólares.
Justin Verlander se convenció de que está mejor en Houston que en ningún otro lugar y eso le valdrá 66 millones de dólares por 2 temporadas más con los Astros (Foto Twitter).

Verlander, de 36 años, fue adquirido por los Astros el 31 de agosto de 2017 y los ayudó a ganar su primera Serie Mundial ese año, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso de la SCLA. Verlander tuvo una foja de 16-9 con efectividad de 2.52 el año pasado y lideró la Liga Americana en ponches (290) y aperturas de calidad (26).

Listo para convertirse en agente libre después de la próxima temporada, Verlander dijo el mes pasado que no estaba pensando en la agencia libre, pero expresó su felicidad por estar lanzando en Houston.

Verlander considera que el proceso de la agencia libre no funciona más. Sin embargo, niega que haya sido por ello que decidió firmar un nuevo contrato con los Astros de Houston en lugar de probar el mercado.

“No puedo ver una situación mejor”, dijo Verlander, luego que los Astros anunciaron un contrato por tres años que añadió 66 millones de dólares en dinero garantizado para 2020 y 2021.

El derecho de 36 años estaba programado a ganar 28 millones de dólares en 2019, la última temporada garantizada de un acuerdo por siete años y 180 millones de dólares que firmó con Detroit antes de la campaña 2013.

Su nuevo convenio siguió a dos mercados lentos de agencia libre y se presentó luego de los acuerdos a largo plazo suscritos durante la pretemporada por el tercera base de Colorado, Nolan Arenado; el zurdo de Boston, Chris Sale, y el primera base de San Luis, Paul Goldschmidt, quienes habrían sido parte de la agencia libre luego de esta temporada. Además, los Angelinos de Los Ángeles dieron un contrato récord de 12 años y 426,5 millones de dólares al jardinero Mike Trout, quien podría haberse convertido en agente libre tras la campaña 2020.

Verlander llamó a estos contratos “una nueva ola en el béisbol”.

“Los equipos están entendiendo la situación en la que se encuentran cuando tienen a un jugador en casa”, señaló. “Hay un beneficio mutuo para que ambas partes logren algo”.

(Con información de MLB.com).