CIUDAD DE MÉXICO- El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, dijo no estar de acuerdo con los cambios que la Fórmula 1 planea hacer a su modelo de clasificación, este lunes 15 de octubre.

Verstappen piensa que la clasificación se convertiría en sólo una gran práctica (Cortesía Twitter: Max33Verstappen).

“Lo mantendría como está, de lo contrario, estás corriendo mucho. Sería más como una práctica y la calificación debería ser una sesión más corta en las que no tienes tantas oportunidades de girar; de lo contrario, ¿para qué calificas?”, argumentó Verstappen.

La FIA está planeando agregar una cuarta ronda al sistema de clasificación de los Grand Prix de Fórmula 1 para poder incrementar las posibilidades de diferentes resultados, ya que los pilotos tendrían que realizar bien las primeras tres sesiones de prácticas para clasificar a una última.

Verstappen no cree que eso tenga sentido, puesto que mencionó que, “al permitir dar más vueltas, entonces todos comienzan a entrar en ritmo para hacer una buena vuelta”.

Por otro lado, Carlos Sainz de Renault opinó que una cuarta sesión sería mucho desgaste para los pilotos y los vehículos: “Me gustaría ver eso, pero solo con un juego de neumáticos por sesión”, manifestó el ex Toro Rosso, “creo que así la presión sería mayor”, le dijo el español al portal Motorsport.com.

“Si se piensa en un nuevo formato de calificación, se debe pensar en los neumáticos. Todo va junto, porque no puedes pensar en hacer un nuevo formato sin considerar el tema de las gomas”, comentó Sainz, ya que cuatro sesiones de prácticas desgastarían todavía más los neumáticos de los pilotos, algo que ya ha perjudicado a los pilotos incluso en el modelo actual.

(Con información de: Scott Mitchell y Adam Cooper de motorsport.com)