Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El Abierto Mexicano de Tenis 2019 confirmó este jueves siete de febrero que la bielorrusa, Victoria Azarenka, participará en el torneo gracias al wild card que recibió por parte de los organizadores del certamen.

Azarenka, ex número uno del mundo y campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013, regresa a Acapulco después de participar en la edición del 2016, donde tras debutar con triunfo en primera ronda, tuvo que retirarse debido a una lesión en la muñeca.

El cuadro principal femenino de singles lo complementan la estadunidense Sloane Stephens (4), la rumana Mihaela Buzarnescu (26), la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27), la croata Donna Vekic (29) y la estadunidense Danielle Collins (35).

Por otro lado, el AMT dio a conocer que la mexicana Renata Zarazúa también recibió un wild card para estar presente en Acapulco. El año pasado Renata derrotó en primera ronda a la checa Kristina Pliskova.

Finalmente la mala noticia llegó en el cuadro varonil de singles con la baja por lesión del búlgaro Grigor Dimitrov a causa de una lesión en el hombro.

Su lugar será ocupado por el británico Cameron Norrie de 24 años, actual número 64 del ranking de la ATP.

El Abierto Mexicano de Tenis 2019 se llevará a cabo del próximo 25 de febrero al dos de marzo en el hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.