Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- El veterano alero Vince Carter confirmó este miércoles cinco de junio que pondrá fin a su exitosa carrera como basquetbolista al término de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Carter, de 42 años, reveló en el programa “The Jump” de la cadena ESPN que la próxima campaña será la última en su trayectoria dentro del mejor baloncesto del planeta.

“Vinsanity” espera encontrar acomodo en algún equipo este verano en la agencia libre, toda vez que su contrato con los Hawks de Atlanta finaliza el próximo 30 de junio.

Con Atlanta en la campaña 2018-2019 promedió 7.4 puntos y 2.6 rebotes en 76 partidos jugados (17.5 minutos por juego).

De llegar a un acuerdo con una franquicia, Carter estará superando con 22 temporadas en la liga a Robert Parish, Dirk Nowitzki, Kevin Garnett y Kevin Willis (todos con 21) como el jugador con más campañas disputadas en la historia de la NBA.

Hasta el momento el medallista de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 ha jugado desde 1998 para los Raptors de Toronto, Nets de New Jersey, Magic de Orlando, Suns de Phoenix, Mavericks de Dallas, Grizzlies de Memphis, Kings de Sacramento y Hawks de Atlanta.