Marineros 7, Reales 6 (10 entradas)

Los Marineros de Seattle derrotaron 7-6 en 10 entradas a los Reales de Kansas City.
Los Marineros de Seattle no dejan de festejar el histórico gran arranque de temporada en el 2019 (Foto Twitter).

KANSAS CITY – Con un jonrón de Dee Gordon en la sexta entrada, los Marineros se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas en pegar cuadrangular en cada uno de sus primeros 15 partidos de una temporada, y Seattle venció  7-6 a los Reales de Kansas City gracias a un vuelacerca de Daniel Vogelbach al arrancar la décima entrada.

Seattle mejoró su récord a 13-2 para encabezar la liga al completar una barrida de la serie de cuatro partidos y amplió su racha ganadora a seis compromisos. Los Marineros son apenas el tercer equipo desde 1987 en arrancar una campaña con al menos 13 victorias en los primeros 15 juegos, luego de Milwaukee (14-1 en 1987) y Boston (13-2 el año pasado).

Kansas City ha perdido 10 duelos en fila, tiene la peor marca en Grandes Ligas con 2-10 y vive su peor inicio de campaña tras 12 encuentros desde 2006. Los Reales no pudieron defender ventajas de 4-0 en la sexta entrada ni de 6-4 con dos outs en la novena.

Whit Merrifield se fue de 5-0, con lo que se cortó su racha de 31 juegos con al menos un hit. No se había ido en cero desde el 9 de septiembre. El jardinero central de los Reales, Billy Hamilton, abandonó el partido con una lesión de rodilla después de no atrapar un batazo de Mitch Haniger, que a la postre se convirtió en un triple de dos carreras para empatar la pizarra en el noveno episodio.

Los 36 jonrones de Seattle empatan la marca establecida por los Cardenales de San Luis en el 2000 para la mayor cantidad de un equipo de Grandes Ligas en sus primeros 15 duelos. Los Marineros han anotado cinco o más carreras en todos excepto un juego.

Brandon Brennan (1-0) se apuntó su primera victoria de ligas mayores y no ha concedido una anotación en sus primeros nueve innings y dos tercios en Grandes Ligas, al limitar a los bateadores a un promedio de .156 (de 32-5).

Cardenales 11, Dodgers 7

SAN LUIS – Matt Wieters produjo tres carreras y se robó una base apenas por tercera vez en seis años, para que los Cardenales vencieran  11-7 a los Dodgers de Los Ángeles, campeones vigentes de la Liga Nacional, quienes fueron barridos en la serie de cuatro enfrentamientos.

En su primera apertura de la temporada, Wietrs, de 32 años, elevó un globo de sacrificio en el segundo inning y pegó un doblete de dos carreras en el quinto, para que los Cardenales se colocaran en ventaja por 8-7. En el quinto acto, con corredores en las esquinas, Wieters se robó la intermedia mientras Matt Carpenter se ponchaba.

Fue su primer hurto desde el 27 de abril de 2017, y apenas el noveno en su carrera dentro de las mayores.

Harrison Bader fue golpeado por lanzamientos con las bases llenas tanto en la segunda como en la quinta entrada. De acuerdo con la firma Elias Sports Bureau, Reed Johnson, de Toronto, había sido el pelotero anterior en forzar la entrada de carreras dos veces en un encuentro al recibir pelotazos.

El venezolano José Martínez igualó la mejor cifra de su carrera, con cuatro imparables, incluido un doblete que impulsó al dominicano Yimi García, durante un ataque de dos anotaciones en el sexto episodio. San Luis anotó su mayor número de carreras en la campaña y barrió a los Dodgers en una serie de cuatro duelos por vez primera desde el periodo comprendido del 15 al 18 de julio de 2010.

David Freese y Walker Buehler conectaron jonrones solitarios en el segundo acto por Los Ángeles. El puertorriqueño Kiké Hernández disparó un vuelacerca para coronar un racimo de cuatro carreras en el tercer inning.

El mexicano Giovanny Gallegos (1-0) lanzó una entrada y un tercio, en su primera aparición de la campaña por los Cardenales, tras relevar a Michael Wacha.

El dominicano Pedro Báez (1-0) permitió cuatro carreras _tres limpias_ y cuatro hits en una entrada.

Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo de 2-0.

Medias Rojas 7, Azulejos 6

BOSTON – No hubo dudas en torno del hit de Rafael Devers en la novena entrada, que dio a los Medias Rojas su primera victoria de la campaña en Boston.

En cambio, una gran interrogante rodea ahora al récord que durante años había ostentado Ted Williams con el jonrón más largo en la historia del Fenway Park.

El dominicano Devers bateó un sencillo cuando había un out de la novena entrada, y los decaídos Medias Rojas remontaron para superar  7-6 a los Azulejos de Toronto.

El triunfo llegó en un juego en que el histórico jonrón de 502 pies conectado por Williams fue al parecer superado por un cuadrangular de los Azulejos.

Y por primera vez en su carrera, el dominicano Devers conectó un hit que significó el final de un encuentro. Después de anclar en primera, el pelotero corrió jubiloso al jardín derecho, donde varios compañeros lo alcanzaron para desatar el festejo peculiar, fingiendo que le propinaban puñetazos.

Marcus Walden (2-0) resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para llevarse su segunda victoria de la temporada.

La derrota fue para Ken Giles (0-1), quien aceptó dos anotaciones y un par de hits en el noveno capítulo, en el que regaló tres boletos. Terminó así su racha de 34 oportunidades de salvamento aprovechadas en forma consecutiva, que se remontaba al 12 de septiembre de 2017.

Era la seguidilla más larga de su tipo en las mayores.

Los Azulejos tomaron una ventaja de 5-0 en el tercer acto, con un par de vuelacercas ante el abridor Nathan Eovaldi.

Uno de esos jonrones fue de Rowdy Téllez, quien envió la pelota a 505 pies de home, de acuerdo con el sistema Statcast. Con ello, habría sido el vuelacerca más largo en la historia del Fenway, con tres pies más que el conseguido por Williams en 1946.

El lugar donde colocó la pelota Williams está marcado por una butaca especial roja. Y a simple vista, pareció que la pelota cayó unas filas delante de ese asiento.

La medición original anunciada por el sitio Web de Statcast fue retirada posteriormente.

“Es el único jonrón que he conectado jamás en el Fenway, así que yo podría decir que es el más largo aquí”, indicó Téllez. “Probablemente puedo decir que es el más largo que he bateado en las mayores”.

(Con información de MLB.com).