OAKLAND, Estados Unidos- Los Warriors de Golden State tomaron ventaja de 2-0 en las Finales del Oeste, al venir de atrás y derrotar 114-111 a los Trail Blazers de Portland, este jueves 17 de mayo.

Desde la lesión de Durant, Curry ha anotado más de 30 puntos en todos sus juegos (Foto: Twitter).

Los dos equipos arrancaron con buen ritmo, aunque Al-Farouq Aminu encestó 9 puntos en el primer cuarto para poner a los Blazers arriba, ventaja que mantuvieron pese a triples de Klay Thompson y Stephen Curry.

El segundo cuarto fue todo para Portland. Rodney Hood y CJ McCollum incrementaron la ventaja de su equipo, para que después, Seth Curry le robara un balón a su hermano lo que repercutió en más anotaciones para el lado visitante, con un triplazo del Curry menor, y otro de Damian Lillard, con lo que los Blazers llegaron al medio tiempo con ventaja de 15.

Pero todo se derrumbó en el tercer cuarto, pues Thompson anotó dos triples, y Stephen Curry otros dos. McCollum y Lillard no se cansaron de fallar, y Portland solo consiguió 4 puntos en los primeros 5 minutos del periodo, y para la mitad, la ventaja solo era de 1.

Klay Thompson y Alfonzo McKinnie le dieron la vuelta al marcador, y los Warriors terminaron con 39 puntos en el parcial, pero Lillard consiguió un triple y una falta que empató los cartones al arranque del último cuarto.

Seth Curry y Meyers Leonard tomaron el protagonismo en la duela tras las imprecisiones de Lillard y McCollum, y pusieron a Portland 8 puntos arriba en la recta final, pero Kevon Looney fue el héroe, pues consiguió dos alley oops para regresar a los Guerreros al mando. Draymond Green dio la última estocada, y Andre Iguodala bloqueó el triple de Lillard para asegurar el triunfo.

Stephen Curry fue un demonio con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Thompson aportó 24 puntos y Kevon Looney 14. Draymond Green volvió a registrar doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.

Lillard tuvo 23 puntos y 10 asistencias y McCollum 22 puntos, pero estuvieron muy poco precisos, con 6 de 16 y 9 de 23 en tiros respectivamente. Seth Curry consiguió 16 puntos.