Foto: Twitter

OAKLAND, California- Este martes cuatro de junio, el coach de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, confirmó la baja por lesión de Kevin Durant para el Juego 3 de las Finales NBA (serie empatada 1-1) ante los Raptors de Toronto.

El entrenador tres veces campeón con Golden State declaró este día tras el entrenamiento que “Durantula”: “Está aquí para una sesión de vídeo y para su tratamiento aunque trabajará esta tarde. No jugará para el tercero, pero está mejorando”.

La ex estrella del Thunder de Oklahoma no juega desde el quinto partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste ante Houston por una lesión en su pierna derecha.

Se espera que para el Juego 4 del próximo viernes siete de junio en Oracle Arena (20:00 horas) Durant aparezca al menos en la banca para tener minutos e ir recuperando ritmo de competencia en lo que resta de las Finales.

Quien se perderá el resto de la postemporada es Kevon Looney por una fractura en su clavícula derecha sufrida el pasado domingo en Canadá.

La buena noticia entre tantas lesiones fue que el veterano Andre Iguodala sí estará listo para el primer juego en Oracle Arena tras superar las molestias en una de sus pantorrillas.

Por su parte Klay Thompson, quien se retiró del durante el tercer periodo del Juego 2 por molestias en su pierna izquierda, comentó que espera estar disponible para el tercer episodio de la serie: “Voy a hacer lo que esté en mi mano por ayudar al equipo”.

Finalmente las Finales 2019 de la NBA continuarán mañana miércoles cinco de junio cuando los Warriors de Golden State reciban en Oracle Arena a los Raptors de Toronto en el Juego 3 en punto de las 20:00 horas (tiempo de la CDMX).