Foto Cortesía: @BVB

DORTMUND, Alemania- En definición desde los 11 pasos, el Werder Bremen derrotó 4-2 (1-1 en tiempo regular, 3-3 en tiempos extras) al Borussia Dortmund este martes cinco de febrero, para clasificarse a la cuarta ronda de la Copa de Alemania.

Primer Tiempo:

Apenas al 5´ Max Kruse mandó el tiro-centro en cobro de falta para que en el área chica Milot Rashica contactara y anotara el 0-1 del Bremen.

Nueve minutos más tarde los de amarillo y negro acariciaron el empate con un taconazo en el área de Mario Gotze que se fue apenas por un lado del poste derecho.

Rebasada la media hora de juego Rashica puso a temblar a muchos en el Signal Iduna Park con un remate raso de parte interna tras el centro por izquierda, que pasó con drama por un costado del metal.

En la última jugada del primer lapso, apareció Marco Reus con un fantástico tiro libre para poner la pelota pegadita al poste y concretar el 1-1 del Dortmund.

Segundo Tiempo:

En la recta final del partido, los de casa reclamaron un penalti por una posible falta de Nuri Sahin sobre Reus ingresando al área que el árbitro decidió no marcar tajantemente.

Sobre la hora ambas escuadras tuvieron su oportunidad de ganar el partido y evitar los tiempos extras. Primero Kruse, de tiro libre, disparó y tras un desvío en la trayectoria el portero Eric Oelschlägel sacó el guantazo milagroso para evitar la catástrofe.

Al 91´ Thomas Delaney conectó de cabeza en tiro de esquina y el esférico alcanzó a raspar el travesaño increíblemente.

Tiempos Extras:

En la última jugada del primer tiempo extra, Christian Pulisic recibió en mediocampo, enfiló al arco, Paco Alcácer le regresó la pared y ante la salida del portero rival definió con un toque sutil el 2-1 del Borussia.

En el comienzo de la segunda parte de la prórroga, el veterano peruano Claudio Pizarro se encontró con un rebote en el área y sin mucho ángulo disparó de derecha para el 2-2 del Werder Bremen.

Al 113´ Maximilian Philipp desbordó por derecha y centró raso para que Achraf Hakimi anotara el 3-2 del Dortmund.

Finalmente al 119´ Martin Harnik remató de cabeza picado en tiro de esquina para doblegar a Oelschlägel y colocar el 3-3 en el marcador.

Tanda de penales:

En la tanda de penales, Alcácer y Philipp erraron los primeros dos tiros del Dortmund, mientras que Pizarro, Eggestein, Klassen y Kruse acertaron para darle la victoria a su equipo, pese a la reacción por conducto de Witsel y Wiegel de los locales.

Corte de Caja:

De esta agónica forma, Werder Bremen se clasificó a la cuarta ronda de la Copa de Alemania, dejando en el camino nada más y nada menos que al actual líder de la Bundesliga, que ahora centrará su atención en la liga y la UEFA Champions League.