Foto: Twitter

LOS ÁNGELES, California- El estadunidense Deontay Wilder logró mantenerse como campeón Mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo este sábado primero de diciembre, al empatar con polémica incluida ante el británico Tyson Fury.

Al término de los 12 rounds en el Staples Center de Los Ángeles, las tarjetas de los jueces dictaminaron un empate por decisión dividida (115-111, 114-110 y 113-113).

Durante los primeros tres rounds Fury se vio mejor conectando varios golpes en el cuerpo de su oponente para desatar el murmullo en las tribunas del coloso californiano.

En los siguientes episodios el Wilder reaccionó pero el británico se seguía mostrando superior con combinaciones a las zonas blandas.

Deontay fue al frente en el noveno rollo e impactando con potentes golpes mandó a la lona a Tyson que logró levantarse antes de que terminara la cuenta.

En el último asalto Wilder lanzó un recto poderoso para enviar al suelo a su contrincante que de nueva cuenta se reincorporó en cuanto pudo.

Al sonar la campana ambos pugilistas alzaron el guante en señal de victoria, siendo Deontay Wilder el beneficiado con el empate para mantenerse como campeón Mundial de los pesados en el CMB.

De esta forma, Wilder colocó su récord con 40 triunfos (39 nocauts), cero derrotas y un empate, mientras que Fury tiene ahora marca de 27 éxitos (19 nocauts) y un empate, respectivamente.

Tras este resultado, se espera que en 2019 se realice el combate entre Deontay Wilder ante el inglés Anthony Joshua por la unificación de sus respectivas coronas.