CIUDAD DE MÉXICO- Las escuderías Williams y Toro Rosso mostraron sus nuevos vehículos monoplaza que usarán para la temporada 2019 de Fórmula 1, este lunes 11 de febrero.

Los nuevos bólidos de Williams y Toro Rosso verán acción al inicio de la temporada 2019 (Foto: Twitter).

El equipo británico mostró su nuevo bólido con los colores blanco y azul claro, y con un nuevo patrocinador, la compañía de telecomunicaciones británica, ROKiT.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como nuestro socio titular para la temporada 2019 y en una mayor relación”, mencionó la directora de la escudería, Claire Williams, quien presentó el Williams 2019 en un evento junto a los pilotos Robert Kubica, y George Russell.

Williams abandonó el acuerdo que tenía con Martini desde 2013, y lucirá a su nuevo patrocinador a partir del mes de marzo durante las prácticas libres del Gran Premio de Australia.

Por su parte, Toro Rosso conservará a su mismo patrocinador, Red Bull, por obvias razones, pero si dio a conocer en fotos al STR14, vehículo que usarán los pilotos Alexander Albon y Daniil Kvyat este año.

El automóvil con motor Honda está vestido con los colores azul, plata y rojo que el equipo ha usado desde 2017, y presenta un nuevo diseño aerodinámico con cambios en los “bargeboards”, además de contar con partes usadas en 2018 en los vehículos del equipo mayor, Red Bull Racing.

“El objetivo es mejorar siempre para competir al nivel más alto posible y este invierno hemos trabajado intensamente para lograr algunos cambios organizativos, que esperamos, ayuden a solucionar algunos problemas que experimentamos en el pasado”, comentó Franz Tost, director del equipo Toro Rosso.

Con estos cambios, Toro Rosso y Williams buscarán mejorar los malos resultados de 2018, en donde quedaron en la posición 9 y 10 respectivamente en la clasificación de constructores.