Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de un mes de competencia alrededor del mundo, la WTA dio a conocer este martes cinco de febrero algunos cambios en lo que resta del calendario de la temporada 2019 del tenis femenil.

Una semana después de que se realice el US Open, último Grand Slam del año, se realizará el Torneo Premier de Zhengzhou para dar inicio a la gira asiática.

Por otra parte, después de Wimbledon se disputará en torneo en Lausana, Suiza, mientras que en la tercera semana de julio Letonia recibirá por primera vez en su historia un certamen de la WTA en la ciudad de Jurmala.

Tanto Lausana como Jurmala reemplazarán a los torneos de Gstaad y Moscú, que a partir de este año dejarán de formar parte del calendario.

Finalmente el Torneo de New Heaven, en Estados Unidos, no se realizará este año por falta de recursos tras 21 años ininterrumpidos llevándose a cabo.

El calendario 2019 de la WTA está conformado por 55 torneos en 29 países y premios en efectivo de más de 164 millones de dólares. La amplitud internacional de torneos incluye 22 eventos en Europa, 11 eventos en América y 20 eventos en la región de Asia-Pacífico, respectivamente.

*Información de: wtatennis.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.