Kyler Murray, ex quarterback de los Sooners de la Universidad de Oklahoma, se inclinó por jugar en la NFL y no en el beisbol de las Grandes Ligas.
Kyler Murray, ex quarterback estelar de los Sooners de Oklahoma, definió su futuro como deportista profesional y no será en los diamantes con el uniforme de loa Atléticos de Oakland (Foto Twitter).

MESA, Arizona – Cuando Kyler Murray, estrella de la Universidad de Oklahoma, ganó el Trofeo Heisman, los Atléticos de Oakland sabían que existía la posibilidad de que el jugador eligiera el futbol americano por encima del beisbol.

Eso fue exactamente lo que sucedió.

El día en que los Atléticos iniciaron con sus entrenamientos del campo primaveral, Murray anunció que buscará una carrera en la NFL.

“Seleccionamos al mejor atleta disponible y pensamos que también era el mejor pelotero disponible”, dijo el gerente general de los Atléticos, David Forst. “Sabíamos que esta era una posibilidad. Sabíamos que tenía una gran opción en la NFL así que desde hace tiempo sabíamos de la posibilidad de que esto sucediera”.

Kyler Murray, ex quarterback de los Sooners de la Universidad de Oklahoma, se inclinó por jugar en la NFL y no en el beisbol de las Grandes Ligas.
Kyler Murray, ganador del Trofeo Heisman 2018, anunció que será en los emparrillados y no en los diamantes donde hará realidad su carrera en los deportes profesionales (Foto Twitter).

Murray fue la novena selección en el draft amateur de las Grandes Ligas de junio pasado, y el jardinero llegó a un acuerdo por un contrato de ligas menores con Oakland por un bono de 4.66 millones de dólares. Es un quarterback elegible al draft de la NFL de este año, que comienza el 25 de abril. Oakland tenía un casillero con un jersey con el número 73 esperando por Murray.

“Con firmeza, comprometo plenamente mi vida y tiempo a convertirme en un quarterback de la NFL”, tuiteó Murray. “El futbol americano ha sido mi amor y pasión durante toda mi vida. Fui criado para ser quarterback y espero con ansias dedicarme al 100% a ser el mejor quarterback posible y ganar campeonatos en la NFL. He iniciado un extenso programa de entrenamiento para prepararme aún más para las prácticas y entrevistas. Espero con ansias la oportunidad de demostrar a quienes toman las decisiones en la NFL que soy un quarterback franquicia en este draft”.

El acuerdo de beisbol de Murray le hubiese otorgado 1.5 millones de dólares a los 30 días de la aprobación del mismo por Grandes Ligas y 3.16 millones antes del 1 de marzo. Aunque existe una cláusula que indica que un equipo obtenga una selección adicional en el siguiente draft de no firmar a un jugador tomado en las primeras cuatro rondas, no aplica si un jugador es firmado y decide no jugar.

(Con información de MLB.com).