Yankees 8, Medias Rojas 0

Los Yankees de Nueva York derrotaron 8-0 a los Medias Rojas de Boston en su primer duelo del 2019.
En un duelo entre equipos que pasan mal momento, Yankees pegó primero para hundir todavía más a los Medias Rojas en el arranque del 2019 (Foto Twitter).

NUEVA YORK – James Paxton ponchó a 12 en su primera aparición en un duelo con los Yankees ante Boston y Nueva York limitó a tres hits a los Medias Rojas al apalearlos por 8-0, en la jornada de este martes 16 de abril en las Grandes Ligas.

Paxton y Chris Sale lanzaron tremendas rectas, en la primera edición de la rivalidad más grande del beisbol durante la presente campaña. Los lanzamientos de Paxton llegaron a las 99 millas por hora. Los de Sale se aproximaron a las 98,  pero sólo uno de los zurdos especialistas en la recta obtuvo los resultados que buscaba.

A lo largo de ocho innings, Paxton (2-2) lanzó pelota de dos imparables, caminó a uno y sólo tuvo dos cuentas de 3-2 en un partido rápido que sólo tomó dos horas y 23 minutos.

Sale, el as de Boston, encontró su recta pero los Yankees se llevaron el primer encuentro de esta temporada entre los alicaídos enemigos de la División Este de la Liga Americana.

Mike Tauchman pegó su primer jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras que Clint Frazier y el venezolano Gleyber Torres también conectaron vuelacercas para los Yankees. Nueva York había perdido cinco de seis juegos y siete de nueve un año después de ganar 100 partidos.

Sale (0-4) alcanzó las 97,5 mph – una señal positiva para Boston luego que su velocidad se redujo esta primavera – pero le siguieron conectando la pelota. Permitió cuatro anotaciones y siete imparables durante cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a uno, y los campeones de la Serie Mundial cayeron a foja de 6-12.

Los añejos rivales no habían chocado en un momento en que ambos estuvieran por debajo de .500 a estas alturas de una temporada desde 1992.

Astros 9, Atléticos 1

OAKLAND – Alex Bregman pegó un grand slam, Josh Reddick conectó un jonrón de dos carreras contra su antiguo equipo y los Astros de Houston derrotaron  9-1 a los Atléticos de Oakland en su 10ma victoria consecutiva, la mejor racha de las mayores esta temporada.

La derrota fue para el mexicano Marco Estrada (0-2), quien se llevó 5 hits, 2 jonrones y 7 carreras limpias, con 3 bases por bolas y 1 ponche en 3.1 entradas de labor. El también mexicano Joakim Soria lanzó la última entrada para Oakland y solo regaló 1 pasaporte.

El segundo grand slam en la carrera de Bregman dio a Collin McHugh (3-1) todo el apoyo que necesitaba para ganar su tercera apertura seguida.

McHugh admitió dos hits en seis innings en blanco, ponchó a cinco y repartió dos pasaportes. Los Atléticos evitaron la blanqueada con un elevado de sacrificio de Kendrys Morales en el noveno ante Reymin Guduan.

Dodgers 6, Rojos 1

LOS ÁNGELES – El mexicano Alex Verdugo conectó tres hits y produjo tres carreras, Joc Pederson conectó un jonrón de dos carreras por segundo juego seguido y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 6-1  a los Rojos de Cincinnati, su tercera victoria seguida.

El octavo vuelacercas de Pederson esta temporada pasó sobre el muro del jardín derecho con dos outs en el segundo inning.

Verdugo había inaugurado la pizarra en el primer rollo con sencillo productor y cerró la cuenta en el séptimo episodio con doblete que llevó dos compañeros al pentágono.

La restante carrera angelina fue obra del boricua Kike Hernández con sencillo productor en la segunda entrada, después del jonrón de Pederson.

Los Dodgers lideran la Liga Nacional con 37 jonrones, y ha pegado bambinazos en el Dodger Stadium en 31 juegos consecutivos, a uno de igualar el récord de jonrones en casa fijado en 1999 por los Rockies de Colorado.

Los anfitriones lograron 13 hits. Castigaron a Tyler Mahle (0-1) desde el principio, con cuatro carreras y ocho hits en los dos primeros innings. El derecho admitió 11 hits en seis innings, ponchó a tres y no dio boletos. Fue sancionado por un balk en el segundo.

Kenta Maeda (3-1) admitió una carrera y cuatro hits en 6 innings y dos tercios. Ponchó a cinco y dio tres boletos. El derecho escapó de un atasco en las bases ponchando a Mahle para poner fin al cuarto.

Cerveceros 8, Cardenales 4

MILWAUKEE – Christian Yelich dio la bienvenida al prospecto Ryan Helsey con un jonrón de tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron  8-4 a los Cardenales de San Luis.

Fue el octavo vuelacerca de Yelich ante San Luis en la presente campaña. Lorenzo Cain y el cubano Yasmani Grandal habían aportado sendos bambinazos, durante un racimo de cinco anotaciones ante Jack Flaherty (1-1) en el tercer acto, cuando los Cerveceros se colocaron arriba por 5-0.

Yelich, quien disparó tres cuadrangulares el lunes, fue el primer toletero a quien enfrentó Helsey, quien debutó en las mayores cuando había dos a bordo y dos outs en el quinto acto. Abajo en la cuenta por 0-2, Yelich la emparejó antes de sacar de foul una recta de 98 mph.

Al siguiente pitcheo, hizo que la pelota viajara 427 pies entre el jardín derecho y el central, para su noveno cuadrangular, lo que colocó a Milwaukee arriba por 8-0.

Yelich es el primer pelotero que batea jonrón en seis juegos consecutivos ante los Cardenales. Los Cerveceros han ganado nueve de sus últimos 10 enfrentamientos ante San Luis, incluidos cuatro al hilo.

Indios 4, Marineros 2

SEATTLE – Shane Bieber ponchó a cinco y se combinó con tres relevistas para contener a Seattle a seis hits, y los Indios de Cleveland derrotaron 4-2 a los Marineros para ampliar su seguidilla a tres victorias.

Los Marineros extendieron su racha a 20 juegos con jonrones, 42 vuelacercas en total, aunque han perdido cinco encuentros seguidos tras la racha de seis victorias que los colocó en lo alto de la tabla durante unos días.

No fue la labor más limpia de Bieber (2-0), que tuvo que resolver varias situaciones problemáticas para mantener a los Marineros con una carrera. Bieber igualó su total de boletos esta temporada con tres, aunque mejoró a 9-0 fuera de casa en su carrera.

Jay Bruce conectó su octavo jonrón, un bambinazo solitario en el octavo que convirtió a Seattle en el 10mo equipo desde 1908 que logra una racha de 20 juegos con jonrones.

Medias Blancas  5, Reales 1

CHICAGO – El cubano Yoan Moncada pegó un par de cuadrangulares solitarios, para el primer juego de múltiples jonrones en su carrera, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 5-1 a los Reales de Kansas City.

Este partido representó la primera ocasión en la historia de las Grandes Ligas en que se enfrentaron dos abridores de apellido López.

En una fiesta de vuelacercas, el dominicano Leury García aportó uno de dos carreras. El cubano Yonder Alonso también disparó un bambinazo y se fue de 4-4 para que los Medias Blancas ganaran por cuarta ocasión en cinco encuentros.

El dominicano Reynaldo López (1-2) permitió una carrera y cinco hits en seis innings para sobreponerse a un mal inicio de temporada. El derecho de 25 años había permitido 18 carreras limpias en 13 innings y un tercio durante sus primeros tres juegos y toleró ocho anotaciones y 10 imparables en su última salida contra Tampa Bay.

Cuatro relevistas trabajaron los últimos tres episodios para Chicago. El dominicano Alex Colomé lanzó la novena entrada en una situación sin oportunidad de salvamento.

El abridor de Kansas City, el puertorriqueño Jorge López (0-2), logró el máximo de ponches de su carrera con 10, pero concedió tres cuadrangulares, ocho hits y cuatro carreras en seis capítulos.

(Con información de MLB.com).