Yankees 5, Medias Rojas 3

Los Yankees de Nueva York derrotaron 5-3 a los Medias Rojas de Boston.
Los Yankees mantuvieron sus 2.5 juegos de ventaja sobre los Rays y 9.5 sobre Medias Rojas en el Este de la Liga Americana (Foto Twitter).

NUEVA YORK — Gary Sánchez rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el quinto inning, Aroldis Chapman sorteó una amenaza en el noveno y el bullpen de los Yankees de Nueva York resistió firme para vencer nuevamente a los Medias Rojas de Boston, esta vez por 5-3 .

Luego que el abridor dominicano Domingo Germán se fue temprano ante el ataque de Boston, seis relevistas de los Yankees se combinaron para lanzar 5 1/3 innings en blanco. Nueva York tiene foja de 4-0 al iniciar la serie directa con los Medias Rojas esta campaña, algo que no sucedía desde 2012.

El cubano Chapman dio un boleto a Mookie Betts y permitió un sencillo a Andrew Benintendi al abrir el noveno, peroJ.D. Martínez falló con un rodado para doble play. Rafael Devers fue el último out con un rodado por la primera base. Chapman llegó a 17 salvados en 18 intentos.

Boston se fue de 14-2 con hombres en posición de anotar, con siete ponches. Los Medias Rojas igualaron su tope de la campaña con 14 ponches. Los Yankees han ganado 15 de 18 para asegurar su victoria por novena serie seguida, algo que no lograban desde 1998.

Dodgers 4, Filis 3

LOS ÁNGELES – Will Smith rompió un empate con un demoledor jonrón en la parte baja del noveno inning para dar una victoria a los Dodgers de Los Ángeles por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia, en un duelo entre líderes de división y dos de los mejores equipos de la Liga Nacional.

Con un out, Smith envió el primer jonrón de su carrera a la grada del jardín izquierdo ante el dominicano Héctor Neris (1-2), que cargó con la derrota.

Aunque echó a perder su primera oportunidad de salvamento, el mexicano Julio Urías (3-2) se llevó la victoria por dos innings como relevista. Admitió un jonrón de dos carreras ante Bryce Harper en el octavo que igualó la pizarra a tres. Su labor total fue de 2 entradas, con 1 hit y 1 carrera limpia en contra, sin regalar pasaporte y con 1 ponche.

Urías entró al relevo de Clayton Kershaw, quien se fue sin decisión a pesar de un sólido trabajo de 7 entradas, durante las que espació 6 hits y 1 carrera limpia, sin regalar boleto y 6 ponches.

Indios 5, Medias Blancas 2

CHICAGO – El dominicano Carlos Santana y el cubano Leonys Martín despacharon jonrones y los Indios de Cleveland capitalizaron un despiste de los Medias Blancas en las bases para poner fin a la racha de cinco triunfos de Chicago con una victoria  por 5-2.

Los Indios volvieron a quedar con porcentaje de .500 e impidieron que los Medias Blancas llegasen a nivelar su balance de victorias y derrotas por primera vez desde el 5 de abril.

Chicago llenó las bases sin outs en el tercero. El dominicano Leury García bateó un elevado de sacrificio para la ventaja 1-0, pero el pitcher dominicano Jefry Rodríguez evitó más daños cuando sorprendió en segunda base el venezolano Yolmer Sánchez.

Sánchez fue puesto out por el tercera base José Ramírez, quien procedió a tirar a primera base para sacar out a Charlie al tratar de volver a la almohadilla, poniendo fin al inning.

El jonrón solitario de Santana ante su compatriota Iván Nova (3-5) puso arriba a los Indios 2-1 en el sexto. Fue el 11mo jonrón de Santana en la campaña.

El mexicano Oliver Pérez (1-0) relevó a Rodríguez en el quinto y trabajó 1 2/3 innings para llevarse la victoria. Rodríguez salió tras cuatro innings por una dolencia en el dorsal derecho.

Astros 5, Atléticos 1

OAKLAND – Justin Verlander ponchó a ocho en ocho innings y avanzó para compartir el liderato de las mayores con su novena victoria, en el triunfo 5-1  de los Astros de Houston sobre los Atléticos de Oakland.

Verlander (9-2), que tuvo una racha de cuatro aperturas con victorias truncada por Boston en su anterior salida, comparte el liderato con Domingo Germán, de los Yankees. El as derecho de Houston admitió una carrera de cuatro hits y dio dos pasaportes, permitiendo solo el jonrón de Stephen Piscotty en el segundo inning. Además acumuló 8 ponches y llegó a 2,807 en su carrera en las Grandes Ligas para rebasar al inmortal Cy Young en el lugar 21 de todos los tiempos.

Angelinos 6, Marineros 3

SEATTLE – Kole Calhoun y Mike Trout jonronearon hacia el final del juego, Andrew Heaney ponchó a 10 y los Angelinos de Los Ángeles se sobrepusieron a dos vuelacercas de Edwin Encarnación para derrotar 6-3  a los Marineros de Seattle.

El segundo bambinazo de Calhoun en la serie rompió un empate 3-3 y ayudó a superar el 34to juego con varios jonrones de Encarnación. El bateador designado de los Marineros igualó en el sexto con un batazo de dos carreras, su segundo del encuentro y el 15to esta temporada.

César Puello avanzó con un rodado lento hacia tercera en el octavo que dejó fuera al relevista Brandon Brennan (2-3), que cargó con la derrota. Dos outs más tarde, Calhoun jonroneó en una lanzamiento de 2-3 para poner a Los Ángeles 5-3 arriba.

Rockies 4, Azulejos 2

DENVER – Jon Gray ponchó a siete en una buena labor de siete innings, Nolan Arenado conectó un sencillo para ampliar su racha de hits a 12 juegos y Daniel Murphy remolcó dos carreras en la victoria 4-2 de los Rockies de Colorado  sobre los Azulejos de Toronto.

David Dahl sumó tres hits y los Rockies ganaron su séptimo juego seguido, mejorando a 8-1 en casa. Scott Oberg firmó su segundo salvamento con el último out.

Gray se anotó la victoria tras admitir dos hits en 6 innings y dos tercios, sin admitir carreras por segunda salida en este curso.

Cerveceros 12, Piratas 10 (13 entradas)

PITTSBURGH – Orlando Arcia disparó su segundo jonrón del juego, un batazo de dos carreras en el 13er inning que llevó a los Cerveceros de Milwaukee a la victoria  por 12-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Ambos equipos desperdiciaron ventajas en los últimos innings hasta que el venezolano Arcia la sacó con dos outs ante Alex McRae (0-1) por su primer juego de más de un jonrón en las mayores. Horas antes, Arcia conectó un cuadrangular de dos carreras en el segundo.

El dominicano Starling Marte bateó cuatro hits por Pittsburgh, incluido un jonrón de tres carreras ante Josh Hader en el octavo para la ventaja 10-8. Fue el primer salvado malogrados por Hader en 14 oportunidades esta temporada.

Bravos 10, Tigres 5

ATLANTA — Mike Soroka ganó su sexta decisión seguida, Freddie Freeman y Austin Riley dispararon sendos jonrones de dos carreras y los Bravos de Atlanta quebraron una racha de tres derrotas al vencer  10-5 a los Tigres de Detroit.

Soroka (6-1) tuvo un poco de dificultad, al menos en comparación con su alto desempeño mostrado en la campaña. Permitió tres carreras y siete imparables, y ponchó a cinco en seis entradas dos tercios, sus cifras más altas en la temporada.

El abridor de los Bravos comenzó el partido con un promedio de carreras limpias admitidas de 1,07 que, según Elias Sports Bureau, era el tercero mejor desde 1913 de un lanzador de 21 años o menos en sus primeras ocho aperturas.

Soraka también ayudó en las bases para que Atlanta revirtiera un 3-2 adverso al anotar dos veces en el quinto. Luego que Ozzie Albies dio un sencillo, Soroka apuró el paso tras un toque de sacrificio cuando el pitcher Daniel Norris tiró desviado a primera. Aunque inicialmente se le cantó out, Soroka fue declarado quieto tras una apelación de Atlanta.

Rangers 6, Reales 2

ARLINGTON, Texas — Joey Gallo rompió el empate con un jonrón por segundo juego seguido antes de salir en el quinto inning por una lesión, y los Rangers de Texas acabaron imponiéndose  por 6-2 ante los Reales de Kansas City.

Gallo fue reemplazado debido a una rigidez en el oblicuo izquierdo cuando bateaba. Sintió la lesión primero en los jardines y luego tras contener un swing durante un turno. Tendrá que recibir tratamiento y someterse a más evaluaciones.

Lance Lynn (7-4) toleró las dos carreras de los Reales. Permitió seis hits y golpeó a un bateador, con siete ponches, para su quinta apertura de calidad consecutiva.

Los Rangers han ganado cuatro de cinco, quedaron con foja de 19-9 en casa y están dos juegos por encima de .500 con 29-27.

Mellizos 6, Rays 2

SAINT PETERSBURG – El venezolano Marwin González y Byron Buxton dispararon sendos jonrones y remolcaron dos carreras cada uno para que los Mellizos de Minnesota doblegasen  6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Minnesota, dueño del mejor récord de las mayores con 39-18, han anotado al menos tres carreras en 25 juegos consecutivos, para igualar un récord de la franquicia en una temporada.

Los Mellizos, que lideran las mayores con 108 jonrones, no pudieron sacarla del parque al repartir victorias en los primeros dos partidos en el Tropicana Field.

Gigantes 8, Orioles 2

BALTIMORE — Brandon Belt produjo cuatro carreras, Buster Posey disparó un jonrón y los Gigantes de San Francisco exprimieron una inusual descarga ofensiva para derrotar  8-2 a los Orioles de Baltimore.

San Francisco se puso arriba 7-1 en el quinto inning rumbo a apenas su segunda victoria en 10 juegos. Los Gigantes empezaron la jornada en el último puesto de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .221 y sólo habían alcanzado las siete carreras en una ocasión de sus 19 juegos previos.

Mike Yastrzemski anotó dos veces y produjo una carrera para los Gigantes, que le facilitaron al novato derecho Shaun Anderson conseguir su primera victoria en las mayores.

Anderson (1-1) toleró dos carreras y cinco hits en siete innings en su cuarta apertura en Grandes Ligas. Anderson acabó una seguidilla de 40 aperturas de menos de siete innings por lanzadores de los Gigantes, la más larga del equipo en los últimos 100 años.

(Con información de MLB.com)