Los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 10-9 a los Charros de Jalisco en el juego 3 de la Serie Final de la LMP 2018-19.
Los Yaquis realizaron uno de los más grandes regresos de su historia y ahora tienen ventaja en la Serie Final LMP 2018-19.

CIUDAD OBREGÓN – Los Yaquis de Ciudad Obregón se quitaron desventajas de 1-8 y 3-9 para imponerse 10-9 a los Charros de Jalisco en el tercer juego de la SerieFinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) 2018-19; resultado con el que  la tribu sonorense toma ventaja de 2 victorias a 1, la noche del jueves 24 de enero.

Este fue el primer partido de Serie Final de la LMP que se disputa en la historia del nuevo estadio de los Yaquis.

Leo Heras vino a correr como emergente desde la banca en el octavo rollo y escribió gran parte del regreso de los Yaquis, en un partido que tuvo un antes y un después por un apagón que cambió el rumbo en el quinto episodio.

Gran parte de la remontada local se gestó en la parte baja de la quinta entrada. Con el marcador 9-3 a favor de los visitantes, el servicio de luz eléctrica en Ciudad Obregón presentó una falla que demoró el juego. Tras el retorno de la electricidad, “El Menor” Anderson Hernández negoció pasaporte para llenar las bases con dos outs. Entonces, el mánager Sergio Omar Gastélum decidió traer al emergente Moisés Gutiérrez, quien pegó grand slam por todo el jardín derecho, contra los disparos del relevista Linder Castro para coronar un ataque de 5 carreras que acercó a los Yaquis 8 a 9.

En la sexta baja, los Yaquis lograron empatar el juego a nueve carreras. Con un out, Jesus “Cacao” Valdez avanzó de segunda a tercera con elevado de Anderson Hernández y Carlos Sepúlveda lo impulsó con imparable dentro del cuadro, sobre los envíos de Rafael Martín.

La octava baja, definió el encuentro. Chad Gaudin ingresó a intentar sostener el empate, pero no fue posible. Víctor Mendoza abrió el episodio con doble al jardín izquierdo y Gastélum, lo sustituyó por Leo Heras como corredor emergente. Anderson Hernández entregó el primer out con toque de sacrificio que avanzó a Heras a tercera. Gaudin le dio la base intencional a Carlos Sepúlveda y vino entonces a la caja de bateo Iker Franco, quien había tomado el lugar del emergente Gutiérrez.

Franco elevó a lo corto del jardín derecho, donde la pelota fue atrapada por el segunda base Niko Vásquez pero Heras se descolgó desde la tercera para anotar la décima carrera. Charros apeló que Leo salió antes de la antesala y el umpire de tercera concedió el out. Sin embargo, la jugada fue revisada en el Centro de Operaciones y posteriormente revocada, para que se concretara la décima y definitiva anotación de Yaquis.

Maikel Cleto, quien había retirado el último out en la octava alta, finalizó con una novena en orden para sellar la victoria obregonense.

Los Charros habían construido sus ventajas con ataques de 2 carreras en la primera entrada, 4 en la segunda y 2 en la tercera, destacando aquí jonrón de 2 anotaciones de Agustín Murillo. En la parte alta de la quinta, Henry Urrutia se voló la barda en solitario para marcar la novena y última carrera visitante, antes de la impresionante batalla que los Yaquis dieron para venir de atrás y quedarse con el triunfo.

(Con información de www.lmp.mx).