Leones 4, Toros 3

MÉRIDA – Los Leones de Yucatán revirtieron una desventaja de 2 carreras para apoyar el pitcheo del invicto dominicano César Valdez y emparejaron la serie en el Parque Kukulcán Alamo al vencer 4-3 a los Toros de Tijuana, en la jornada de este sábado 25 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Valdez (7-0) lanzó 7 entradas, en las que espació 9 hits y 3 carreras limpias, con 2 ponches y sin regalar base por bolas. Ronald Belisario se encargó del octavo inning y Chad Gaudin, del noveno, para apuntarse su tercer salvamento.

Los Leones de Yucatán derrotaron 4-3 a los Toros de Tijuena y emparejaron la serie en el Estadio Kukulcán Alamo.
Los Leones van en camino de emparejar su número de victorias con el de derrotas y le dieron una zancadilla a los poderosos Toros de Tijuana (Foto @LeonesOficial).

Los astados llegaron a estar arriba 2-0 y 3-1, pero en el cierre de la quinta entrada, Héctor Hernández, quien llegó a 23 juegos consecutivos conectando hit, pegó doble productor de 2 carreras para empatar a 3-3 y, en la séptima, Alex Valdez impulsó a Yeison Asencio con doblete al jardín izquierdo con la carrera del triunfo.

La derrota de Tijuana (31-13) se combinó con la victoria de Monclova y los Acereros se quedaron solos en el primer lugar de la Zona Norte con un juego de ventaja sobre los bureles. Yucatán (20-24) mantuvieron su cuarto lugar en el Sur a 6 juegos del primer lugar.

El resto de la jornada:

Acereros de Monclova 10-7 Piratas de Campeche: André Rienzo (3-2, 5.11) reapareció y en 5.0 entradas admitió cinco carreras para agenciarse el triunfo. Fue respaldado a la ofensiva por Cade Gotta quien se fue de 5-3 con un palo de vuelta entera y tres carreras remolcadas. La Furia Azul aprovechó la derrota de Tijuana para quedar en solitario en la cima de la Zona Norte con récord de 32-12.

Sultanes de Monterrey 7-4 Tigres de Quintana Roo: El cubano Elián Leyva (1-0, 5.23) ganó el primer juego de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol. Lanzó 5.1 entradas con cuatro carreras y once imparables. Agustín Murillo (8) brilló a la ofensiva con noche de 4-2 con un vuelacercas y cuatro carreras producidas.

Guerreros de Oaxaca 6-5 Saraperos de Saltillo: Carlos Félix (3-1, 5.63) volvió a la rotación de abridores y lanzó 6.0 entradas sin permitir carreras para que los bélicos aseguren la serie y lleguen a cuatro victorias consecutivas, la mejor racha en la LMB en la actualidad.

La victoria mejoró el récord de los Guerreros a 26-18 y su porcentaje ganador de .591 les permitió superar a los Diablos Rojos (.585) para quedare con el primer lugar de la Zona Sur con medio juego de ventaja.

Diablos Rojos del México 6-5 Algodoneros de Unión Laguna: Octavio Acosta (5-4, 6.31) lanzó 6.0 entradas de dos carreras y cinco hits mientras que a la ofensiva David Vidal (9) se fue para la calle y los pingos igualaron el compromiso en el Estadio de la Revolución.

Pese a su victoria, el México (24-17) se vio rebasado por Oaxaca, que se apoderó del liderato del Sur por apenas 6 milésimas de punto, que se tradujo a medio juego de ventaja.

Bravos de León 8-9 Rieleros de Aguascalientes: Saúl Soto (12) le dio la vuelta a la pizarra en la octava entrada con un cuadrangular de dos carreras y los del convoy se quedaron con espectacular duelo de volteretas en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Pericos de Puebla 3-4 Generales de Durango: La tropa que dirige Efrén Espinoza se repuso de un 0-3 adverso y con dos carreras en la octava entrada aseguraron el segundo de la serie en el Cuartel de Villa. José Carlos Ureña (8) se fue para la calle en el quinto rollo.

Tecolotes de los Dos Laredos 1-6 Olmecas de Tabasco: El zurdo Juan Pablo Oramas (1-4, 6.15) obtuvo su primer triunfo del año luego de trabajar por espacio de 6.0 entradas en la lomita. Admitió una carrera y cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete. Daniel Carbonell (9) bateó de 4-3 con un jonrón y tres producidas.

(Con información de www.lmb.com.mx).