Foto Cortesía: @realmadrid

MADRID, España- El director técnico francés Zinedine Zidane tuvo un regreso feliz al banquillo del Real Madrid este sábado 16 de marzo, luego de que el tricampeón europeo derrotara 2-0 al Celta de Vigo en la jornada 28 de LaLiga de España.

“Zizou” agitó al avispero:

En su vuelta al Bernabéu, Zidane acudió a sus caudillos en el 11 inicial. Keylor Navas, Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale volvieron a la titularidad pese a no vivir su mejor momento.

Primer Tiempo:

La primera jugada grande fue para los gallegos con un cabezazo de Maxi Gómez que Keylor Navas atajó milagrosamente.

Al 27´ la respuesta Merengue llegó con un gran disparo de Toni Kroos que se fue por poco por encima del larguero de Rubén Blanco.

Tres minutos más tarde Marco Asensio sirvió por derecha, Karim Benzema no alcanzó a rematar y en segunda instancia Gareth Bale impactó de zurda al larguero dramáticamente.

Al 36´ Marcelo probó suerte con un zurdazo que Rubén alcanzó a manotear al tiro de esquina.

Previo al descanso la polémica se hizo presente con un posible penalti de Kevin sobre Asensio ingresando al área que el árbitro Martínez Munuera, ayudado por el VAR, decidió no sancionar.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento la polémica volvió con la anulación de un gol a Luka Modric por fuera de juego de Raphael Varane a la hora del disparo del croata.

Martínez Munuera acudió al VAR para revisar la jugada y decretar que Varane intervino en la acción y por ello invalidó el tanto.

Posteriormente Boufal quiso marcar por el Celta con un tiro fuera del área que Sergio Ramos desvió y el esférico se fue con drama a la esquina.

Al 62´ Asensio descargó por izquierda con Benzema, que de una mandó el tiro-centro que Isco remató para ahora sí el 1-0 del Madrid.

En la recta final Marcelo asistió a Bale en el área para que el galés de derecha definiera el partido con el 2-0.

Corte de Caja:

Real Madrid llegó a 54 puntos en el tercer lugar de la tabla general, colocándose de momento a dos unidades del Atlético de Madrid, segundo con 56, y a 9 del Barcelona, primero con 63.

Por su parte el Celta de Vigo sigue en zona de descenso al estar en la posición 18 con 25 puntos.