CHICAGO, Estados Unidos- Contra todo pronóstico, los Pelicans de Nueva Orleans fueron los ganadores de la Lotería del Draft 2019 de la NBA, este martes 14 de mayo, y aseguraron la primera selección colegial para la próxima temporada.

Los Pelicans no eran los favoritos para tener la primera selección, pero la suerte les sonrió y ahora son los favoritos para poseer al ansiado Zion Williamson (Foto: Twitter).

Los Pelícanos tenían un 6% de posibilidades de quedarse con el primer lugar del Draft, e incluso circulaban rumores de que cambiarían a su figura Anthony Davis, para asegurar dicha posición, ya que los Knicks de Nueva York, los Cavaliers de Cleveland y los Suns de Phoenix tenían más del doble de probabilidad con 14%.

Antes de que se anunciará el Top 4 de selecciones, Cleveland, Phoenix y Chicago, que tenían mayor probabilidad de quedar alto en la lotería, quedaron con quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente, por lo que el destino se le estaba abriendo a Nueva Orleans.

La primera selección quedó entre los Lakers de Los Ángeles, los Grizzlies de Memphis, los Knicks de Nueva York y los Pelicans de Nueva Orleans. Los californianos fueron revelados con el cuarto pick, y ante el asombro del público, los Knicks quedaron terceros.

En ese momento cualquiera que ganara sería una sorpresa, pero el comisionado Mark Tatum alzó el sobre con el logo de los Grizzlies primero, lo que significó que los Pelicans ganaron la lotería.

Los grandes perdedores de la noche fueron los Knicks sin duda alguna. Pues quedaron como últimos en la Temporada 2018-2019 y esperaban llevarse la primera selección, pero con el nuevo modelo de Draft, los equipos que no quedaron en el fondo salieron ganadores.

Ahora los Pelicans son los favoritos para seleccionar a Zion Williamson de la Universidad de Duke, quien se perfila para ser la primera selección global y un talento generacional luego de ganar el premio al mejor jugador de la NCAA en su año como freshman.

El Draft de la NBA se llevará a cabo el próximo jueves 20 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y a partir de mañana comenzarán las preparaciones para dicha fecha con el NBA Combine, con pruebas físicas para los novatos.